martes, 7 de junio de 2011

Restaurar el paradigma original


Hoy, 7 de junio, se celebra el “Día Mundial de los Derechos del Nacimiento”. El objetivo es que la sociedad sea consciente de que el nacimiento es un hecho crucial en la vida de todo ser humano.

En muchos centros y asociaciones hoy se emite el documental “Restaurar el paradigma original” de Nils Bergman. Elena, de Monitos y Risas, y Eloísa, de Una Maternidad Diferente, lo proyectarán de 17.30 a 20.30 en Cucú-tras.

La asociación El Parto es Nuestro y La Plataforma pro Derechos del Nacimiento han puesto en marcha la campaña “Ponte en su piel” para difundir dicho documental, con el fin de que consigamos de una vez por todas que nuestros partos sean respetados y que se respete igualmente el vínculo madre-hij@, evitando su separación tras el parto. Entrando en la página del Parto es Nuestro podéis ver todas las proyecciones que tienen organizadas tanto en España como en otros países.

Como en su día ya os hablé de este documental y os lo subí al blog para quien lo quisiese ver, aquí os dejo el enlace a esa entrada para quien le interese volver a verlo. Merece la pena.

2 comentarios:

  1. La casa no se empieza por el tejado. Hay que cuidar ls vigas, y de nosotras depende...

    ResponderEliminar
  2. Inside the labyrinth, tu lo has dicho. Hay que cuidar el vínculo que comienza nada mas nacer

    ResponderEliminar