lunes, 13 de junio de 2011

Sondeo de compra-venta

Para celebrar la apertura de la sección de puericultura en PriceMinister, están haciendo un sondeo y se les ha ocurrido la idea de obsequiar a las mamás blogueras con un regalo. Para ello lo único que tenemos que hacer es dar nuestra opinión sobre lo que nos parece la compra y venta de artículos de segunda mano para bebés.

A la pregunta de si estaría dispuesta a comprar artículos de segunda mano para mi bebé contesto que si. Pero he de matizar que siempre comprobando que esté en buen estado. Lo que nunca compraría de segunda mano es ropita, ya tiene la nena bastante de segunda mano de su primo y de un amiguito, aunque le sobra con la que le regala la familia, amigos y la que su papá y yo no podemos resistir comprarla. En su momento pensamos comprarle un cochecito de segunda mano, pero al final también nos lo prestaron.

Y a la pregunta de si una vez que ya no necesite los artículos, los vendería, contestó de nuevo que si. Sería muy buena idea, entre otras cosas para volver a tener espacio en casa. Pero siempre y cuando tuviésemos claro que no vamos a tener más hij@s o no conociésemos a nadie, familiares o amigos, que pudieran necesitarlo.

Creo que es un ahorro aprovechar lo que ya no necesitan otros, o nosotros mismos, bien porque te lo puedan dejar o porque lo puedes comprar a un precio más asequible. Es una pena la cantidad de artilugios que compramos o nos regalan, y luego no sabemos donde guardar cuando nuestros hijos ya no los necesitan. Y me parece buena idea poder venderlos si tienes claro, como he dicho, que no te van a servir más, ni conoces a nadie al que le puedas hacer un apaño. Tenemos algunos trastos prácticamente nuevos, porque apenas los hemos usado. Y estoy segura de que a muchos padres les pasa lo mismo.

La verdad es que aunque nos lo hayamos planteado alguna vez, la compra y venta de segunda mano, por ahora no lo hemos hecho nunca. Aunque todo se andará.

Si no habéis recibido el mail y queréis participar os invito también a hacerlo, sólo tenéis que poneros en contacto con ellos, diciendo que vais de mi parte, a través del mail contacto.blogs@priceminister.es

5 comentarios:

  1. Me gustan mucho tis consideraciones, estoy de acuerdo aunque yo paso lo mío a mis sobris y ellos me pasan a mi :)



    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo y yo si he comprado de segunda mano.
    Ya mandé un mail a ver si puedo participar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Avecesmujersiempremama, normal que si tienes sobrin@s os paséis la cosas.

    Mar, espero que puedas participar. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Os habeis apuntado todos a esta encuesta!
    Yo es que soy un poco radical porque ni compraría cosas de segunda mano ni las vendería. No las compraría porque si no lo hago ni para mí mucho menos para mi hijo. Me encanta que, en la medida que se pueda, estrene todo o al menos sean cosas prestadas por gente de confianza. Y tampoco vendería nada por simple tema de "afecto material". Aunque no vaya a volver a usarlo en la vida me daría una pena enorme desprenderme de objetos de mi peque...

    Ya te digo, soy muy radical ;-)

    ResponderEliminar
  5. Silvia, un poquito radical, si ;) Pero en tu derecho estás.

    ResponderEliminar