jueves, 22 de septiembre de 2011

¡Por la desaparición de los ginesaurios! (Editado)


Tras la denuncia, hace unos días, de El parto es nuestro a las viñetas que aparecen en la gaceta electrónica de la SEGO, la blogosfera bulle de indignación. ¿Cómo es posible que alguien con una carrera, que supuestamente hace por vocación, y que tiene como misión tratar a las mujeres en sus momentos más íntimos, se dedique a mofarse de nosotras, con temas tan serios como los que aparecen mismamente en esas viñetas en cuestión?

No voy a reproducir las viñetas porque me parecen de muy mal gusto y no tengo estómago para volver a verlas.

No puedo decir nada que no se haya dicho ya, pero quiero dejar constancia de mi denuncia a través de este espacio.


El nombre de este ginesaurio es Javier Server Gozálbez. No se cómo no se le cae la cara de vergüenza, porque no consigo entender qué ve de gracioso en sus garabatos. Me da por pensar que además de ser un misógino, se debe de creer dios, y quizás le moleste que las mujeres estemos luchando porque se nos respete en las consultas y en los partos, que seamos mujeres informadas y no nos dejemos manipular por su prepotencia, y quizás por eso su mente perturbada ha creado estás imágenes denigrantes para las mujeres, dejándonos como estúpidas.

Recuero cuando antes de pensar en quedarme embarazada, hablando con mujeres que ya habían sido madres, me contaban sus historias, y todas veíamos desagradables prácticas como la episotomía, el edema, el rasurado, la postura horizontal para parir o que se separase al bebé de la madre (esto último angustioso y doloroso para madre e hij@) y sin embargo veíamos de lo más normal que tuviésemos que pasar por aquello. Luego te informas y te das cuenta de que no es normal, que puede y debe hacerse de otra forma. Y eso que ya no hablo de falta de respeto, no información, y otra multitud de situaciones donde la mujer en vez de vivir su parto como lo más bonito que le ha pasado en la vida, lo vive desconectada y en ocasiones sintiéndose humillada, o lo que es peor, violada.


Por eso creo que si no queremos que nos traten como niñas debemos actuar como mujeres. Luchemos para que los ginesaurios se extingan de una vez por todas. ¡No consientas y denuncia!

Por último, además de la página de facebook, os dejo los post de otros blogs sobre este tema, siento si me dejo alguno. No estamos solas, porque somos una tribu y vamos a hacer que desaparezcan todos y cada uno de los ginesaurios que todavía pululan por la tierra.


9 meses

Asociación Crianza Leganés

Bebés y más

Buceando en mí

Con ojos de madre

Crianza Corporal

De chupetes y babas

Dolce Far Niente

En minúsculas

Estudio sobre el útero

Habichuelas mágicas

Jesusa Ricoy-Olariaga

La Mamá Vaca

Lactando Amando

Lady Rabbit

Mamá (Contra) Corriente

Mamá Ecológica

Mamá sin Complejos

Me crecen los enanos

Mimos y Teta

Multilacta

Papá Conejo - Mamá Piojo

Reeducando a Mamá

Sarai Llamas

Ser madre: ¡toda una aventura!

Tenemos Tetas

Una maternidad diferente


Página en facebook

12 comentarios:

  1. Muy bien dicho Carol. Esta frase debe convertirse en insignia " si no queremos que nos traten como niñas debemos actuar como mujeres." es buenísima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Amén! las cosas tienen que ir cambiando aunque algunos especímenes nunca cambiarán y siempre habrá mujeres que sufran por ello.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo! Yo creo que al final veremos como poco a poco terminan desapareciendo o, al menos, eso espero! Coincido con Carol en que tu frase " si no queremos que nos traten como niñas debemos actuar como mujeres" es estupenda!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. no puedo decir más que olé!, por lo bien que has expresado lo que sentimos todas

    somos el meteorito que hará desaparecer a los ginesaurios!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente Carol, es tristisimo q todavia queden ciertos especimenes de ese tipo acechando... Una falta de respeto total las ridiculas viñetas. Espero que le quede algo de dignidad y se retracte y pida las disculpas que nos merecemos. Un fuerte abrazo indignado

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Carol, creo que desde la SEGO deberían pedir disculpas

    ResponderEliminar
  7. Muy bien dicho, si señora! Apoyo cada palabra!

    Te animo a pasarte por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
    zapatosmarca.net

    ResponderEliminar
  8. Excelente Carol, admiro siempre tu franqueza y rotundidad. Confío en que se está forjando el cambio. Gracias por conectarnos a todas! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas!
    Entre todas lo vamos a conseguir, esto va a cambiar, y muchas otras cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Se puede decir más alto pero no más claro! Genial la entrada Carol.
    Gracias por añadir la lista de blogs que hemos tratado este tema!

    ResponderEliminar