viernes, 16 de septiembre de 2011

Su primer añito, nuestro primer año

Acabo de terminar la tarta de cumpleaños para mañana. Ya hice otra la semana pasada, y es que el papá cumplió años el domingo y celebramos tres cumpleaños, el de la tía paterna (los hizo también la semana pasada), el del papá y el de la nena. Mañana lo celebramos de nuevo, con la familia materna, y esta vez si que es su cumpleaños de verdad. Quise hacerle una tarta, además de porque me gusta y me hace ilusión, porque quería que también ella comiera de su tarta, faltaría más. Y gracias a @Mousikh de Una mirada al otro lado, que me dio la idea y me prestó la receta, he hecho estas tartas riquísimas (la semana pasada Minerva se la comió encantadísima), esta última vez con alguna que otra variante. ¡Mañana es el gran día!


No quiero ponerme pesada con lo que hace o deja de hacer mi niña, porque para una madre su hij@ es lo mejor del mundo. Pero hoy, quiero y necesito contárselo al mundo entero, pues me siento muy orgullosa de mi pitufa, qué madre o padre no lo está.

Aunque hace un mes que dio su primer pasito sola, no ha sido hasta hace unos diez días cuando se soltó a andar, es un terremotillo. Que conste que aunque no andase estaría igual de orgullosa y de contenta, pues es igual de normal que anden a los diez meses como a los dieciocho. Pero cuando lo hacen, antes o después, como cada vez que logran hacer algo, es muy emocionante ver cómo han llegado hasta ahí y cómo se buscan sus mañas.

Sólo dice papá y mamá, alguna vez pareciera que ha dicho agua o tetita, eso sí, balbucea todo lo que quiere y más. Hoy en la revisión me decían que no paraba de hablar. Me encanta cuando después de contarle uno de los cuentos blanditos que tiene para el agua, le digo que me lo cuente ella y se pone a parlotear sin parar mientras pasa las páginas.

Le encanta meterse debajo de la mesa, las sillas, la trona, por todos los huecos (a veces luego no puede salir y se enfada), y subirse donde pueda, sobre todo al puf, donde se sienta, se pone encima de pie, se tumba para tirarse por el otro lado…

Y algo que nos dejó perplejos la primera vez que lo hizo fue decirnos que se había hecho caca. Como utilizamos mucho los gestos con ella, cada vez que hace caca le decimos que la vamos a cambiar el pañal porque ha hecho caca y nos damos un el puño suavemente en la cadera, a lo que ella suele imitarnos. El fin de semana pasado, en casa de unos amigos, estaba en la otra punta del salón jugando, cuando me mira y se da con la manita en la parte de fuera de la pierna, así que la miramos el pañal y efectivamente se había hecho caca. No es que lo haga siempre, a veces lo hace cuando se tira unos pedillos, pero con eso ya nos ha avisado más de una vez.


Esta mañana hemos tenido la revisión del año. Nos han dicho que está estupenda, guapísima y enorme (11 kilazos, ya me lo andaba avisando mi espalda, ja, ja), que por cierto todo eso ya lo sabíamos pero nos encanta que nos lo digan. Sólo mencionar, que la vacuna que antes era a los quince meses ahora se pone al año, la triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis); y que a mi pregunta sobre si debía seguir tomando el suplemento de yodo para la lactancia, la pediatra me ha dicho que si, que lo ideal sería todo lo que dure la lactancia o como mínimo los dos primeros años.


Dentro de unas horas Minerva cumple su primer añito con nosotros, aunque conmigo ya llevaba unos meses más. No he dejado estos días de recordar y recordar momentos maravillosos, llenos de magia e ilusión, y también algún que otro momento duro, pero que ahora en la distancia lo recuerdo con la misma nostalgia. El embarazo, en el que a pesar de algunas molestias (normales) disfruté de mi tripa muchísimo hasta el último momento, me parecía increíble tener a mi hija gestándose en mi interior, el milagro de la vida. El parto, tan largo, tan distinto a lo que había imaginado, aunque todo salió bien me hubiese gustado que algunas cosas hubiesen sido de otra manera. A estas horas acabábamos de subir a la sala de dilatación. El hospital, los primeros días con nuestra bebita, los meses que han ido pasando sin tregua, esos días de ensimismamiento, en los que la casa parecía ser diferente, y así era, con otra personita dándole la bienvenida. Y a día de hoy, habiendo atravesado momentos duros que siempre se superan, habiendo disfrutado al máximo de mi hija, siendo testigo de todos sus pequeños grandes avances (últimamente no tan pequeños), de todo su mundo, a día de hoy, me siento feliz de ver a mi niña crecer, de todos los cambios que hemos ido atravesando, tanto físicos como psicológicos. Es lo mejor que me ha pasado nunca. Es una personita maravillosa, que llegó a nuestras vidas como el mejor de los regalos, y a la que debo tanto, porque me ha mostrado tanto… de ella, del mundo, de mí misma, y todavía nos queda mucho por seguir aprendiendo.


Además, una cosa que a veces se nos olvida, es que también dentro de muy poquito es nuestro primer año como mamá y papá. Soy madre, y no puedo concebir mi vida sin esa condición. Hace un año renací como persona, como mujer, gracias a mi hija he conectado con partes de mí que creía olvidadas y he descubierto facetas mías que desconocía por completo, gracias a mi hija me esfuerzo cada día por ser mejor persona.


Felicidades mi amor

28 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué bonito Carol!!! ¡Qué mejor manera de empezar esta ronda de comentarios que hacerlo en la persona de su tía!! jeje. Si te soy sincera me has dejado sin palabras. A veces, no soy consciente de que esa personita a la que le encanta parlotear mientras come y que ha comenzado a andar hace poco es mi sobrina.
    Hace un año, todos estábamos pendientes de su nacimiento. Recuerdo que tenía planificado un viaje a Mallorca y le dije a Minerva mientras te tocaba la tripita que me esperase y vaya si lo hizo... Y aquel día que nació, tenerla entre mis brazos, que ni siquiera era capaz de colocármela (en realidad, tampoco he ganado mucha pericia ahora jeje). Mañana iré a celebrarlo con ello, pero de adelanto: ¡¡muchísimas felicidades a los tres!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Un besazo también para la tía, a la que sabemos que se le cae la baba, ja, ja.
    No lo has dicho, pero se que tú también has aprendido mucho durante todo este año gracias a tu sobri.
    Mañana nos vemos para celebralo todos juntos.

    Besos hermana

    ResponderEliminar
  3. Carol que es eso del suplemento de yodo para la lactancia???

    ResponderEliminar
  4. uhh! habia escrito un comentario antes desde el movil pero no se publico... ya lo mando de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ese primer año!! cuando llega ese día por un lado piensas lo rápido que ha pasado todo pero por otro te da la sensación de que has sido madre toda la vida, qué curioso!

    ResponderEliminar
  6. AY Carol!!! Me hiciste llorar! Revivi ese primer añito tan magico... Cuanto amor por esa enana!!! Muchas felicidades a Minerva y por supuesto tambien a ustedes papis! Y que siga creciendo tan sanita y feliz como hasta ahora. Un cariño muy especial♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito y emocionante! y yo quiero las recetas de ese pastel que te paso @mousikh! :)
    Que disfruteis de esta celebración tan y tan especia. Besos

    ResponderEliminar
  8. Bren, muchas gracias. Respecto al yodo (se me había olvidado poner el enlace hacia el post que escribí al respecto), se recomienda tomar suplementos de este durante el embarazo y la lactancia para cubrir su deficiencia en estas etapas de mayor demanda de yodo, para prevenir lesiones cerebrales y alteraciones en el desarrollo físico y mental del feto y del lactante. Yo me enteré leyendo a Carlos González. Besos guapa

    Lamamadeunabruja, tienes toda la razón, así es como lo siento. Gracias y un abrazo.

    Sandra, gracias. Es como un bizcocho, primero lo hice de naranja como la receta original, y esta última vez lo he hecho de piña. Dímelo y te la paso, así la vamos compartiendo todas :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades a los tres! que tengáis un día muy especial, qué rápido crecen pero cuánto se disfruta de la vida a su lado...!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Carol! que emoción! el primer añito es especial para una madre.. yo recuerdo tener la sensación de que parecía que fuera ayer cuando había nacido mi pequeñaja y a la vez que llevaba toda la vida con nosotros. Ainsss.. os deseo un feliz felicisimo dia.

    Un tiron de orejitas a Minerva y beso enorme para ti super mami! ;)

    ResponderEliminar
  11. Carol, lo primero muchas felicidades para tu pequeña y para ti por esa maternidad tan preciosa. La entrada es preciosa, llena de amor y mucho cariño. Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Carol, que BONITO!!!.
    Muchas felicidades por éste primer año, que ha estado lleno de amor y que ha pasado tan rápido y con tantos cambios y avances...
    Espero que la celebración salga preciosa, pues sus padres son muy especiales!!!.
    Muchos besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por este primer año.
    Me gustó esa comunicación no verbal con lo del pañal.
    A disfrutar el pastel!!!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a Minerva por ese primer añito! y a ustedes claro, su primer año como padres :)
    Morí de amor con la lectura de Minerva y por lo que cuentas se nota que es muy despierta y una pequeña terremotilla jejeje.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades!! Seguro que has hecho unas tartas estupendas, cuando se cocina con amor, todo sale bien. Por cierto, gracias por la mención. Me ha hecho molta ilusión.
    Qué emocionante cuándo empiezan a caminar! Una culminación perfecta para este maravilloso año de vuestras vidas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por ese primer año tan espcial. Minerva tiene mucha suerte de tener unos padres tan implicados y maravillosos. Espero que paseis un día maravilloso... Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Minerva, felicidades por habitar nuestro mundo, por ser la personita que eres y por tener esa madre maravillosa!! Y felicidades a ti también Carol, porque también creo en el nacimiento como padres, en que crecemos junto a ellos y por camino nos despojamos de cosas y recogemos otras tantas.
    Por lo que nos cuentas, Minerva es una niña feliz y resuelta, me alegro muchísimo!!
    Espero y deseo que el día de hoy esté siendo extaordinario y muy especial! Muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por vuestros buenos deseos. Ha sido un día maravilloso. Minerva se ha dormido cenando, literalmente, de lo agotada que estaba, y es que sólo había dormido veinte minutos en todo el día, no podía perderse su primer cumpleaños.
    Mil besos a todas

    ResponderEliminar
  19. Qué especial, qué bonito es el primer cumpleaños!! Muchísimas felicidades, familia!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonito Carol!
    Enhorabuena a los dos porque sois para Minerva los mejores padres del mundo y felicidades a esa chiquitina que muy pronto dejará de ser bebé. Ya verás cómo cambia a partir del año... ¡a la velocidad de la luz!
    Seguro que ha sido un día inolvidable y mágico para todos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Carol, creo que mis anteriores felicitaciones se han quedado perdidas en el limbo de los comentarios;-(
    espero que hayais pasado un feliz cumpleaño de vida y cumpleaño de mami!
    Abrazos de celebración!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a la pequeña y a la mamá por descubrir tantas cosas hermosas con la maternidad.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades para la chiquitina...Un añito es un cifrá única y muy especial....de grandes progresos...

    ResponderEliminar
  24. De nuevo, gracias a todas. Fue un día muy especial. Parece mentira que mi bebita tenga ya un añito, aunque viéndole el cambio que ha pegado es enorme.
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades a todos, a tu niña y a vosotros por ser papás y por llevar un año juntos ya en este maravilloso camino :)

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades a los tres. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  27. LLego tarde, pero quiero felicitar a la peque y a la mami por este primer añito.¡¡Muchas felicidades guapísimas!!

    ResponderEliminar
  28. Que bonito entrada! Me ha gustado muchísimo. felicidades a toda la familia.

    ResponderEliminar