jueves, 22 de diciembre de 2011

Mi carta a #PapaConcilia


No recuerdo cuando fue la última vez que escribí una carta, por estas fechas, para pedir todos mis deseos. Hace tantísimo tiempo que ya ni lo recuerdo. Pero hoy me voy a animar porque me mueven los mismos sentimientos de entonces, la emoción, la esperanza, la ilusión.





Querido #PapaConcilia:

Espero que no tengas en cuenta mi falta de práctica para escribir cartas. Creo que en cuanto leas lo que vengo a pedirte te darás cuenta de lo necesario de esta petición y de que se convierta en realidad, porque no sólo es mi sueño sino el de mucha gente.

Me gustaría que se respeten las vidas que están presentes y por venir en los partos, y que se valore la maternidad. Esa es la base para todo lo que sigue.

Me gustaría que esta sociedad y tantas otras, fuesen conscientes de las necesidades de l@s más pequeñ@s en sus primeros años de vida y del cambio tan importante que atraviesan las madres en sus puerperios (y que va mucho más allá de los famosos 40 días).

Me gustaría que padres y madres fuesen participantes activos y visibles en la crianza de sus hij@s, porque así lo desean y así lo quieren también l@s pequeñ@s. En largas jornadas de trabajo, dejados la mayor parte del día a cargo de personas que no son sus padres, esto no es posible.

Me gustaría una sociedad donde l@s niñ@s sean valorados y tenidos en cuenta. Pretender dejarlos desde que nacen en instituciones es ir por mal camino.

Me gustaría una sociedad feliz y sana emocionalmente, porque ha sido satisfecha en sus necesidades primarias. Cuidando de nuestr@s niñ@s es invertir en el futuro de todos.

Me gustaría por tanto que se amplíen las bajas de paternidad y maternidad, especialmente esta última, porque es sobre todo a su madre a quien necesita el bebé en sus primeros años; que se facilite el teletrabajo; que se reduzcan las horas de trabajo, ampliando puestos (que tan bien nos vendría ahora) y permitiendo a las personas el disfrute de su vida, con sueldos dignos; que fuese lo mas normal (y deseable) del mundo que cuando un/a niñ@ esté enferm@ su padre o su madre pudiese estar con él/ella sin penalización en sus trabajos.

Espero que mis deseos sean tenidos en cuenta.

Por el bien de todos, en especial de l@s más pequeñ@s.

No dejes de escucharnos #PapaConcilia


Yo pido a #PapaConcilia es un carnaval de blogs iniciado por Conciliación Real Ya (CRYA) cuyo fin es recoger vuestros deseos de conciliación. Decidnos, qué pedís a #PapaConcilia?









7 comentarios:

  1. Carol, es una de las cartas más bonitas que he leído a Papá Concilia. Una vez más comparto cada uno de tus deseos así como tu visión de la maternidad. Ojalá ojalá... Ojalá podamos dejar de decir ojalá, verdad? Muchos besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. que estos deseos de todos se cumplan!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá se cumplan... un abrazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. Cocolina, gracias por tus palabras. Pues si, ojalá podamos dejar de decir ojalá. Un abrazo

    Krol, esperemos que sean escuchados todos nuestros deseos. Besitos

    María, entre todos lograremos que se nos escuche. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo, ojala un dia todo esto sea una realidad. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Carol, a mi me gustaria lo mismo! espero que tus deseos sean tenidos en cuenta, como dices! Yo tengo esperanzas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta frase es la clave: "Me gustaría que se respeten las vidas que están presentes y por venir en los partos, y que se valore la maternidad. Esa es la base para todo lo que sigue."
    Me ha gustado muchísimo como lo has descrito y todo lo que has pedido. Siento mucho no haber llegado a tiempo a esta iniciativa así que suscribo todas vuestras peticiones

    ResponderEliminar