viernes, 21 de septiembre de 2012

Cumpleaños feliz


Mi niña cumplió dos añitos el lunes pasado, qué mayor se hace. Yo le digo que es un bebé grande, muy grande, a ella le gusta ser todavía un bebé. Pero también le digo que ya empieza a ser una niña pequeña, y aunque prefiere seguir siendo un bebé grande parece que la idea no le pareció mal del todo.

Es increíble cómo pasa el tiempo y todos los cambios que va y vamos experimentando según va creciendo. Recuerdo cuando era un bebé recién nacida, y aunque echando la vista atrás el tiempo corre que se las pela, yo tenía la sensación de que el tiempo se había detenido, que mi pequeña siempre sería tan frágil, tan pequeña, y yo no haría otra cosa que estar sentada todo el día con ella al pecho sin otras preocupaciones ni aspiraciones, porque para mí era lo único, mi atención era exclusivamente para ella, el resto de mi mundo había desaparecido.

Nosotros como padres también hemos cumplido dos años, y aunque tenemos más experiencia y somos conscientes de que nos ha cambiado en todos los aspectos de la vida, las situaciones a las que nos vemos sumergidos cada día nos hacen seguir replanteándonos muchas cosas, enfrentándonos a continuos retos en la relación con nuestra hija y también personales.

El cambio en su vocabulario ha sido espectacular, se ha convertido en un lorito que repite todo lo que oye y debemos tener mucho cuidado con las palabras que utilizamos, aunque creo que aquí ya hemos llegado un poco tarde, y mira que me lo andaba diciendo hace tiempo. “Coño” lo ha soltado en alguna ocasión, aunque parece que como nos hemos quitado de ella no la ha vuelto a repetir, aunque estoy segura de que no se le ha olvidado, porque tiene una memoria increíble. Cuando la oyes cómo se expresa es cuando te das cuenta de cómo nos expresamos precisamente nosotros. Las siestas hace un par de meses que ya no tengo que tenerla encima para que continúe durmiendo, aunque todavía hay días que se despierta a la mitad de la siesta, pero con tumbarme a su lado y darle un poco de tetita se vuelve a dormir plácidamente. Las noches son otra cosa, creo que cada vez duermo menos, cada noche nos sorprende con una situación diferente, que si me apetece ponerme a jugar hora y media a las tres de la mañana, que si a las seis me desvelo y tengo a mamá hora y media teta, agua, teta, encima de mamá, teta…, que si hoy me despierto cinco veces, que hoy no tengo sueño y me doy un madrugón con el mal humor que eso conlleva, en fin, que no nos aburrimos.

Para celebrarlo, el día antes de su cumpleaños estuvimos de merendola con amiguitos pequeños y amigos grandes en un parque muy chulo relativamente cerca de casa (hay que coger el coche), donde lo pasamos en grande jugando, dando de comer a los patos (hay un lago), pintándoles, con piñata incluida y con un montón de regalos a cual más bonito. No se quien disfrutó más si los peques o los adultos. 




Al día siguiente, día de su cumpleaños, nos fuimos al zoo el papá, la peque y yo. Le gustó mucho, ya cuando fuimos a Faunia en primavera también le encantó. A veces se quedaba absorta con algunos animales y no quería moverse del sitio. Me sorprendió gratamente que disfrutase y aguantase toda la actuación de los delfines, ya que en Faunia con las focas, nada más empezar, nos tuvimos que ir. Sin embargo con los delfines daba palmas como todo el mundo (a veces miraba a las gradas en vez de a los delfines para comprobar lo que hacían) e incluso se quiso levantar para bailar al son de la música. Por la tarde-noche más celebración con mis padres y sus tías. Aunque la tarta de cumpleaños (gracias Yo Misma por las ideas y tu dedicación) salió un poco churro a mi hija le gustó, físicamente claro, porque no es mucho de tartas. Y otros tantos regalos, algunos de los cuales creo que nos gustaron más a nosotros que a ella.



Este fin de semana terminaremos ya las celebraciones con la familia paterna. Y más regalos.

Tengo ganas de volver a la normalidad. Y es que estas semanas, entre el sorteo, que no sabéis el trabajo que da, y la preparación del cumple de Minerva, no he parado mucho. De hecho estoy algo acatarrada, la peque también, e incluso esta noche ha tenido fiebre, y estoy más que segura de que nuestro cuerpo nos está diciendo que nos relajemos un poco. Así que lógicamente le vamos a hacer caso.

50 comentarios:

  1. Qué de celebraciones!!!

    Muchas felicidades a todos y a seguir disfrutando!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas celebraciones :)

      Muchas gracias.

      Besitos

      Eliminar
  2. Muchas felicidades atrasadas a tu peque! Qué mona que prefiera ser un bebé grande a una niña pequeña :) Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, vaya que bien celebrado!! Y no te creas, cuando cumpla 3 aun será un bebe grande (es lo que aun le digo al mio), y con 4.....siempre serás nuestros bebes pero grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, que siempre será mi bebé grande :)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Veo que lo estáis pasando bomba con las celebraciones, me alegro y felicidades por estos dos años. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estamos pasando genial, pero con un poco de estrés con tanta celebración.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por esos maravillosos 2 años, y qué bien celebrado! me alegro mucho, ahora a recuperarse y coger la rutina, que no hay tregua...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!

      Hoy hemos hecho todos una cura de sueño, menuda siesta, que nos ha sentado de maravilla.

      Un besazo

      Eliminar
  6. Ayy cómo crecen, qué rápido, me alegro de que disfrutáseis con amigos y el cumple en familia, da mucho gustico, miles de besicos a la cumpleañera y a sus papis. Y por cierto que disfruteis a Lolo y sus emociones, besicos soleados. Buen comienzo del otoño, que está ya aquí.
    Carol no se si sabes jajaja que tienes lo de la verificación de palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.

      Buen comienzo de otoño para vosotros también, casi ni me entero con tanto trajín.

      No sabía lo de la verificación, a ver si lo miro.

      Besitos

      Eliminar
  7. Felicidades a tu pequeña!! Veo que tú tampoco te aburres por las noches, jajaja!

    Me apunto lo del Zoo/Faunia para ir con Leo cuando cumpla los 2 (dentro de un mes!!!).

    Para mí es TAN bebé aún... ais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Seguro que le encanta, ay qué poquito os queda. Siempre serán nuestros bebés.

      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Cuánto nos hubiera gustado disfrutar de la celebración del segundo cumpleaños de la peque!
    Me alegra que lo disfrutárais :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os echamos de menos, a ver si nos vemos pronto.

      Besitos

      Eliminar
  9. FElicidades a tu niña!!!!
    Nos ha gustado mucho tu blog y si quieres nos seguimos.
    Somos un grupo nuevo de mamis, formando una comunidad y contando nuestra experiencia.
    Animate y pásate, te gustará
    http://mamisorgullosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      En cuanto tenga un ratito me paso.

      Eliminar
  10. Felicidades Pequeña Minerva! Se lo pasaron en grande eh?! Te cuento que por aca tampoco nos aburrimos a la noche...Nunca pide cosas raras ni levantarse ni jugar, pero tetaaaa! como 15 veces por noche! Paciencia...jeje! ya lo vamos a extrañar. Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bren!
      Tienes toda la razón, luego lo echaremos de menos. Me gusta saber también vuestra experiencia.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Muchas felicitaciones minervas y a sus papás. Que bueno que la pasaron bien. Nosotros también cumplimos hace poco 2 años de ser padres, y me siento identificada con tus palabras. Sara también anda pegada a la teta toda la noche, y supongo que será porque ahora en el día nos vemos tan poquito.. pero bueno.. en fin.. me encanta leerte y sentir que somos muchas viviendo lo mismo en diferentes lugares de planeta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Se agradece saber que otras familias pasan por lo mismo. Supongo que con tanto cambio necesitan luego la seguridad de mamá por la noche.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Que linda, que grande y que deseosa de aprender esta pequeñita. Muy buenos panoramas para las celebraciones.
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades a Minerva y a vosotros sus papis! Es maravilloso verlos crecer, pero por mucho que crezcan, siempre siempre serán nuestros bebés. Disfrutad de esta nueva etapa que comienza.
    Un besazo enorme e intentad descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      La verdad es que estos días estoy descansando de lo lindo y la peque ya está estupenda.
      Un besazo

      Eliminar
  14. Muchísimas felicidades a todos, en especial a vuestra peque y a vosotros papis, por disfrutar de vuestra paternidad y hacernos partícipes a los demás. un beso Aly.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades para esa preciosidad!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades!! Y enhorabuena a los papás por estos dos seguro maravillosos años!

    Ahora, a descansar y a recuperarse unos días...

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Estamos procurando tomárnoslos con calma.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Muchas felicidades a esa preciosidad de niña y a los orgullosos papás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a la peque de nuevo!

    Madre mia cuanta celebración...Minerva estará encantada eh...

    No imagino las noches como las pintas...la fierecilla tiene varios despertares, pero por suerte no le da por ponerse a jugar a la stantas de la madrugada, por suerte , jajaja.

    Que te sean noches leves niña, un besito y felicidades por tantos avences, va a la par con la fiera, ya lo sabes;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paris!

      Ella encantada, nosotros al final ya un poco cansados, aunque por supuesto al final siempre lo pasamos bien.

      A ver si las noches se van normalizando, no son todas, pero si más habitual de lo que nos gustaría.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Muchísimas felicidades!!!! Tu peque y la mía sólo se llevan dos meses y me siento siempre muy identificada contigo.
    Un abrazo enorme!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegra saber que vamos por los mismos caminos.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. De nuevo por aquí Carol. Esta vez para decirte que he dejado un premio en mi blog para vosotros.

    Merecido siempre y más estando de cumpleaños!

    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  21. Pues como llego muuuuy tarde por aquí, espero que ese resfriado no haya ido a más. Me alegro que disfrutarais tanto
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensábamos que se iba y aquí sigue, espero que no por mucho más tiempo.
      Besitos

      Eliminar
  22. Muchísimas felicidades a la peque!! Y a vosotros por esos dos añitos como papàs. Un besazo a los tres!!

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades a toda la familia. Para mí, los dos años de mi hijo mayor fueron un punto de inflexión porque, a partir de entonces, se aceleró el proceso "de bebé a niño"...
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ay, hemos notado tanto cambio hace unas semanas, que me da pena que se acelere tanto. Intentaremos disfrutarlo al máximo.
      un besazo

      Eliminar
  24. Ya lo imaginaba pero leer esta entrada y ver las fotos lo confirma: fue un gran día!! Felicidades de nuevo para las dos, bonitas!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien esos dos días, todo la organización mereció la pena.
      Un besazo

      Eliminar