domingo, 4 de noviembre de 2012

Fiesta de Halloween



Nunca he estado muy de acuerdo con la celebración de fiestas ajenas a nuestra cultura, creo que ya tenemos suficientes. Entre otros motivos, porque muchas veces estas fiestas van  asociadas al consumismo, y ya bastantes consumistas somos para añadir un motivo más. Pero he de reconocer que este año me hacía mucha ilusión disfrazar a la peque, y es que todo lo que sea que los niños disfruten y se lo pasen bien, bienvenido sea. Y teniendo en cuenta que el disfraz se lo hice yo y que lo celebramos en el aula del grupo de crianza de nuestra localidad, la celebración de consumista tuvo bien poco.

A algunas mamás del grupo de crianza se les ocurrió que celebrásemos Halloween con los peques y a todas nos pareció una idea estupenda. Cada familia llevó algo para picar, a nosotros nos tocó la bebida, y al final nos juntamos con una super merienda en la que nos pusimos las botas: un par de bizcochos, tarta de fondant con forma de calabaza, galletas de arañitas, galletas monstruosas, gominolas caseras, sándwiches, tortilla y muchas mas cosillas. Estaba todo tan rico y nos juntamos tantos que apenas hicimos ni una tercera parte de las actividades que teníamos pensadas para los peques. Aún así lo pasaron y lo pasamos de miedo.

Brujas, arañas, calabazas, esqueletos y demonios llenaron la sala con su alegría y su no parar, hasta Blancanieves estuvo con nosotros. Y algunas mamás tampoco quisieron perderse la oportunidad de disfrazarse. Aunque en un principio no tenía intención de ir disfrazada, otra cosa es que luego allí me pintase con pintura de cara (mi hija se encargó de ello y dada la ocasión lo hizo la mar de bien), recordé unos trapillos de aquellos años en los que íbamos a garitos siniestros, y aunque no era un disfraz daba el pego para Halloween.

Como digo, el disfraz de Minerva se lo hice yo, muy sencillo de hacer. El gorro de cartulina con alguna luna y estrellita pegadas. Para la parte de arriba improvisé un chaleco negro (abrochado en los hombros con corchetes) con aspas moradas en el pecho. De complemento le quise hacer una calabaza, os dejo aquí de dónde saqué el modelo. Y para la falda saqué la idea de un disfraz de pirata que tenía ya medio preparado para carnavales (si, ya se que queda mucho, pero mi idea era jugar a disfrazarnos cualquier tarde, y con todos los disfraces con los que nos hemos ido juntando nos va a dar mucho juego), muy sencillo porque no hay ni que coser, simplemente enlazar tiras de tul de los colores que se deseen en una cinta, aquí tenéis la idea original. Debajo llevaba unos leggins negros y la camiseta que pensaba ponerla para el disfraz de pirata.

Podéis juzgar por vosotros mismos el resultado. Me hubiese gustado poneros alguna fotillo de la fiesta, pero ante todo prima el derecho a la intimidad.





36 comentarios:

  1. Me encanta el disfraz! eres una manitas...
    Yo este año no he puesto ni calabaza, pero los 2 años anteriores sí, es verdad que cuando los niños disfrutan todos estamos contentos, es fácil dejarse llevar aún en contra de nuestras convicciones...
    Me alegra saber que os lo habéis pasado tan bien, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, pero era muy sencillo.

      Es verdad, hay ciertas cosas con las que no comulgo, pero termino y terminaré cediendo por ella.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Oye pues te ha quedado un disfraz chulísimo!! está genial. Seguro que lo pasásteis de maravilla. Yo también creo que por los peques, hay que flexibilizar creencias, jeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy flexibilizando algunas creencias más de las que me gustaría, ja, ja, ja. Todo sea porque disfruten y disfrutar con ellos.

      Besitos

      Eliminar
  3. Me encanta el disfraz!!! quedó muy chulo, me guardo esa idea de faldita con tul,para carnaval me vendrá genial. Me alegro de que lo pasaran tan bien, nosotros no celebramos halloween pero a cambio nos pusimos las botas a castañas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusta, la idea de la falda de tul da para muchos disfraces, según los colores que utilices.
      Seguro que también disfrutasteis.

      Besos

      Eliminar
  4. Esta guapisima! Es un disfraz muy chulo y facil de hacer. Me ha dado ideas para carnavales. Por cierto el disfraz de piarata es muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene,

      Muy fácil, sí. Me alegro de que te sirva para carnavales. A disfrutarlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Quedó buenísimo!!!Y qué bueno que hayan encontrado una manera poco consumista de hacer que sus chicos se diviertan :)
    Te dejé un premio en mi blog, todo tuyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay ideas para caer en el consumismo.

      Gracias por ese premio!

      Un abrazo

      Eliminar
  6. pero que preciosidad de vestidito de halloween!!1 que manitas tienes niña, ya quisiera yo...bueno, también em gustaría sacar el tiempo para hacerlo, cómo te lo montas?

    y la fiesta que chula también, anda que no disfrutamos con los peques eh...cualquier cosa es buena escusa para pasarlo en grande con ellos.

    me quedo con las ganad de sacar esa calabaza de la carita de Minerva.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que lo que me sobre precisamente es tiempo. Cuando viene el papás por las tardes aprovecho con la costura, y sino algún día los abuelos echan una mano.

      Me alegro de que te guste.

      Besitos

      Eliminar
  7. Estás hecha una artista! Yo tampoco he celebrado nunca Halloween, pero por los peques se hace cualquier cosa y ver cómo disfrutan es lo mejor, así que lo celebramos en casita y estuvo muy bien.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo.
      Seguro que los pasasteis también genial, con ellos disfrutamos tanto...

      Un abrazo

      Eliminar
  8. El disfraz te ha quedado chulísimo!!!!

    Yo es que no soy creyente y celebro la Navidad porque me gustan las fiestas, me gusta disfrazar a mis hijos, sea cuando sea. Si en Marzo se celebra la fiesta de la primera también me apunto, así que me da extactamente igual de qué se trate que si hay una fiesta hay voy con mis pequeños!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suu!

      Yo tampoco soy creyente y me encuentro en una disyuntiva, aunque creo que se como va a terminar, ja, ja, ja.

      Un besazo

      Eliminar
  9. Me encanta el disfraz!!! lo que se improvisa siempre tiene muchas posibilidades de que salga bien, y cómo se disfruta. Me alegro de que hayáis pasado un halloween tan divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste.

      Lo bueno de este disfraz es que se puede combinar y tener dos o tres en uno.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Está preciosa! Te ha quedado chulísimo el disfraz. Soy también de las que estoy dispuesta a flexibilizar creencias y convicciones si es porque ellos disfruten!

    Mi gordi se ha puesto malita y se ha quedado sin su fiestecita y sin vestirse de demonieja! Pero no pasa nada, lo usamos en casa para disfrazarnos y ya está!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre, espero que ya esté mejor. Eso te iba a decir, que cualquier día es bueno para disfrazarse y seguro que lo pasáis genial en casa.

      Besos

      Eliminar
  11. Los hijos hacen que cambiamos nuestra visión de muchas cosas. Por ellos, por sus sonrisas hacemos cosas que antes ni pensábamos siquiera. Un fuerte abrazo y sigue disfrutando de esos momentos vengan de donde vengan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Nos cambian muchas cosas, y para bien, la verdad, así que bienvenidos seas todos eso cambios. Por estas cosas siempre cederé.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Vaya bruji preciosa!!! estoy como tu y contigo. No me gustaba nada de nada...de hecho el primer año del peque me revelé pero...como dices, con tal de verlos disfrutar...y con lo que les gusta disfrazarse y juntarse con otros niños...pues eso cualquier excusa es buena
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado tampoco nosotros lo celebramos, aunque también fue porque tan pequeños no lo disfrutan, por lo menos a mi hija tan pequeña eso de estar poniéndose trapos porque sí no le hacía ninguna gracia. Ahora todo es diferente y según vayan creciendo... uf, ¿echaremos por tierra todas nuestras creencias o no creencias? :)

      Un besazo

      Eliminar
  13. Que preciosa brujita!!!, sin lugar a dudas eres muy talentosa!!!. Por acá tampoco me fascina ésta celebración..., pero ver a mi hija con su ilusión de salir a buscar dulces, me hace ponerme a la altura y acompañarla.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Todo lo que hacemos por nuestros hijos, y lo que nos queda por hacer.

      Besos

      Eliminar
  14. A mí me pasa lo mismo. No me gusta la idea de que una fiesta de eeuu se implante aquí pero al final acabamos pidiendo caramelos con otros niños y Blanca se lo pasó genial :) que es lo importante.
    El disfraz es una pasada!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los caramelos todavía no he me he dejado llevar, ja, ja, ja, aunque un chupachús cayó. Pero lo pasamos tan bien.

      Un besazo

      Eliminar
  15. Qué chulada Carol!!! =D. Estoy contigo en lo de fiestas que "adoptamos" de otros países, al final terminamos con un berenjenal de tres pares y con una sociedad que sólo quiere que se consuma más y más... pero ver la ilusión de los peques con los disfraces... ainsss. El disfraz ¡¡¡super chulo!!!, vaya manitas. Me alegro de que lo pasarais tan bien.

    Besote gordo para Minerva y para tí!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Inma.

      Ojalá se perdiera tanto consumismo y sólo nos quedásemos con el espíritu de la fiesta. Nosotros, al menos, así procuramos hacerlo.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Pues aquí me tienes otra vez :) y en esta ocasión para decirte que tengo una cosita para tí, justo aquí http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/11/premio-loka-por-tu-blog-premio-liebster.html

      Besotes!!!.

      Eliminar
  16. Que graciosa, está guapisima! besitos

    ResponderEliminar