jueves, 22 de noviembre de 2012

Medela y encuentro bloguero


Hace unas semanas me llegó una invitación a través de Medela para asistir a un evento donde darían a conocer las últimas investigaciones, además de tener la oportunidad de encontrarnos con otras blogueras. No le presté mucha atención ya que el día antes de tal evento estaría fuera de casa prácticamente todo el día y no sabía cómo íbamos a llevarlo (ya os lo contaré en otro post), además de mi timidez para estas cosas, todo hay que decirlo.

El caso es que Suu, de Construyendo una familia, se puso en contacto conmigo para animarme a asistir, y la verdad es que lo consiguió. El evento de Medela se hacía con la colaboración tanto de Suu como de Eloísa de Una maternidad diferente.

Allá que nos fuimos, este domingo, mi compañero de ruta, la peque y yo. El lugar era un centro de ocio infantil, todo organizado para que mientras las mamás escuchábamos la presentación de Medela, los peques se lo pasasen pipa pintando, correteando, subiendo a los columpios o al parque de bolas, almorzando... Además después  de la charla pudimos picar algo, todo preparadísimo.

Yo iba un poco nerviosa, con eso de poner cara a esas maravillosas mujeres que hay tras la pantalla. Nada más llegar se nos presentó Suu, encantadora, y me presentó a dos mamás, que en aquel momento por el nombre no reconocí, y mira que una de ellas me sonaba tanto… Ay Teta, si es que sólo nos habíamos visto un par de minutos hacía ya casi año y medio. Menos mal que caí rápido en la cuenta, Con la tetahemos topado, con su barriguita y su Boliche al que casi no pude ver ya que andaba divirtiéndose de un lado a otro. Más tarde, casi al final, pude leer la identificación de esa otra mamá, y aunque ya no me atreví a decirle nada me gustó ponerle cara y ver también su barriguita (si es que os habéis puesto todas de acuerdo), nada más y nada menos que La mamá vaca.

Aunque estábamos unas cuantas sólo pude desvirtualizar a blogs como Nace una mamá, De mamas & de papas, Crónicas de una Padawan, Creciendo con Emma (tuvimos la suerte de poder charlar un poquito) y Tres amores y un millón de aficiones. Y dejo a Yo misma la última porque es con quien más estuve hablando y más ilusión me hizo conocer, tal dulce y auténtica como en su blog, un encanto, como sus dos peques.

Además de salir con una sensación extraña, pues todas las caras que allí había era como si las conociese de más tiempo, nos llevamos unos regalitos de Medela y la peque una bolsa de chuches y un calendario de adviento. Y yo que me lo quería perder.


La presentación que hizo Medela, las chicas estupendas también, superó mis expectativas. Además reconozco que no tenía ni idea de que se dedicasen de esa forma tan exhaustiva a la investigación, su lema es  ayudar a las mamás con la lactancia materna que así lo precisen, además de dar apoyo y formar a profesionales de la salud, tanto en hospitales como en centros de salud.

Pudimos ver en directo el Swing Maxi, un sacaleches elétrico, doble y de dos fases (imita la succión del bebé, a partir de la cuarta semana de vida y nacido a término); junto con el Top Extracción Fácil, en conjunto un inventazo, permitiéndonos tener las manos libres y economizando tiempo, para aquellas mamás que necesitamos extraernos leche con frecuencia por el motivo que sea.



Estos son los beneficios de usar un extractor de estas características:

- Con la extracción doble se obtiene un 18% más de leche en cada sesión comparándolo con la extracción simple.
- El 80% del volumen de leche puede ser extraído en los primeros 6 minutos.
- Proporciona leche con un alto valor energético, especialmente indicado para los bebés prematuros.
- El alto contenido energético indica un incremento del drenaje de la mama, ayudando así al mantenimiento de la lactancia.
- Incremento de niveles de prolactina – dando lugar al aumento de producción de leche.
- Dos veces más rápido que un extractor simple. Garantiza un ahorro de tiempo.

Y lo que me parece muy importante, que otros sacaleches no tienen, son los diferentes tamaños de los embudos (hasta cinco tallas).

20 comentarios:

  1. Me alegré muchísimo de poder veros y abrazaros, una pena que mi día terminara mal, pero la mañana fue espectacular, divertida, amena y corta. Cómo me habría gustado estar más tiempo con cada una de vosotras.

    Estoy segura que cuando has escrito el post te ha venido a la mente mi imagen con el top de extracción y el swing soble, a que sí?

    Espero que el año que viene se animen y vuelvan a prepararnos un encuentro tan bien organizado.

    Besitos desde el sofá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, será la imagen que guardaré de ti de aquí en adelante?

      Yo también me alegré mucho Suu, la pena que me da es saber que estás pasando momentos tan duros, mucho ánimo guapísima.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué buenas esas desvirtualizaciones, ¿verdad? sales con un subidón de ellas increíble. Me gusta Medela, siempre habláis muy bien de esa marca.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimas desvirtualizaciones, si que sí, qué te voy a contar.

      En su momento utilicé medela, tanto el sacaleches como las pezoneras, ya que no tuve más remedio que recurrir a ellas si quería dar el pecho a mi hija. Es una marca que me da mucha confianza y es la que siempre he recomendado si me han preguntado.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Jo! Qué envidia me das! Yo también os quiero conocer!!!!
    ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como en un principio no iba a ir fue algo no planeado y casi inesperado.

      Seguro que se nos presentan oportunidades.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encantó desvirtualizarte, ya te dije que eres más encantadora todavía de lo que dejas ver en tu blog. Espero que, superada la vergüencilla inicial, nos veamos más veces. Yo estoy preparando mi entrada, a ver si la puedo tener lista mañana ;-b.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre tienes buenas palabras conmigo, eres un cielo.
      Lo de que nos veremos más veces seguro, dalo por hecho.

      Estoy deseando leer tu versión de los hechos ;)

      Besitos

      Eliminar
  5. Qué guai, Carol!
    Quería preguntarte si podrías pasarme el enlace de un post que escribiste hace tiempo sobre la importancia y el derecho que tenemos de pedir el informe de nuestro parto en el hospital. Me pareció fundamentel no dejar este episodio tan importante de neutsras vidas en el olvido, y precisamente ahora tengo una amiga que tiene un hijo de año y medio que tuvo un parto complicadísimo y no recuerda nada de nada.
    ¿Podrías mandarme el artículo a este e-mail?:
    dhyana@elarcangel.com

    Muchísimas gracias y un abrazo,
    Noraya
    "El Rumor de las Libélulas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ya lo has encontrado. Seguro que encontrará cosas de las que se sorprenderá.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué bueno que hayas podido asistir Carol, estos encuentros siempre nos enriquecen en todos los sentidos. A mí me da muuucha envidia y de la mala mala mala jijiji a ver cuando hacen cositas así en Las Palmas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son grandes oportunidades en todos los sentidos.

      Podéis organizar algo las que estáis por allí.

      Besos

      Eliminar
  7. Estos encuentros tienen que ser verdaderamente muy especiales, poner cara y voz a aquellos que seguimos or las redes sociales...! yo nunca he tenido la ocasión de asistir a algún encuentro de este tipo, me alegro de que lo hayas disfrutado, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu por donde a ti precisamente me encantaría ponerte cara y voz, porque siempre me he sentido muy cerca, además de sentirme identificada en muchas cosas.

      Ahora lo tenemos mucho mas difícil, ya que hay más distancia. Pero ya te digo, que yo te sigo sintiendo cerca :)

      Un besazo

      Eliminar
  8. Pero que está pasando en todos los blogs que leo... muchas desvirtualizaciones estos días.
    Me alegro por vosotras, seguro que es una mezcla de ilusión y nervios esos de poneros cara.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha dado la casualidad de que han coincidido en el mismo fin de semana.

      Lo has descrito a la perfección.

      Besos

      Eliminar
  9. Yo he utilizado el modelo Swing de Medela hasta la extenuación...; me parece fantástico que hayan creado la versión "doble", porque siempre he pensado que podría ahorrar mucho tiempo a las mamás que, por distintos motivos, necesitan extraerse leche. Lo que no sabía era que hubiera diversas tallas de copas...
    Gracias por compartir la información!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío era manual, y la verdad es que un poco rollo, aunque sólo lo usé sobre todo al principio con mis congestiones mamarias, mastitis, etc. Imposible para sacarle leche constantemente, para eso el swing doble es una pasada y con el sujetador que te deja las manos libres ya ni te cuento.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Que diferencia del evento al que yo asistí!
    me alegro que fuera tan bien y que pudieras poner cara a estas maravillosas blogeras ya veteranas;-)
    A mi también me encantaría conocerlas a todas, algún año será.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto menos te los esperas, como me pasó a mí.

      Besitos

      Eliminar