martes, 29 de enero de 2013

Nuestra primera salida al cine en familia


En casa no somos de ver mucho la televisión, de hecho hay días que ni la encendemos, y cuando lo hacemos es para ver alguna serie (y no precisamente de las que transmiten actualmente). Por tanto no solemos ponerle habitualmente dibujos a la peque, es más bien algo esporádico, un ratito si los pide o si ese día nos da por ahí, ya que consideramos que hay otras muchas cosas más interesantes que hacer que estar sentado delante de la pantalla, además de que a esa edad hay muchas cosas que todavía no entienden (por eso, entre otras cosas, siempre que ve dibujos la acompañamos).

Pero cuando nos enteramos de la proyección en los Cines Verdi de películas para niños a partir de 2 años la verdad es que no nos lo pensamos mucho tras ver la programación.

Mis Primeros Verdi son películas y cortos de animación que se emiten en los Cines Verdi, en la zona de Bravo Murillo en Madrid, todos los domingos a las 11.30 de la mañana. Además, como las taquillas las abren a las 11, en esa media hora los niños pueden estar entretenidos con el grupo de animación Froggies. Eso sí, los que tengáis pensando ir, que sepáis que las películas que van a emitir a partir de ahora son a partir de 4 años. Podéis ver aquí la programación.

Nosotros vimos los “Cuentos de invierno”, a partir de dos años. Se tratababa de dos cortos de animación y otro un poquito más largo (unos cuaranta minutos en total), sin diálogos y en versión original: El topo y el árbol de Navidad, Caminando sobre el césped nevado y El muñeco de nieve. Además el precio me pareció una pasada, en el buen sentido, la peque no pagaba por ser menos de 3 años y la entrada de adulto sólo costaba 5€.

Minerva estaba entusiasmada con la idea de ir al cine, y eso que sólo sabía lo que le habíamos contado nosotros, ya que era su primera vez. Y bueno, yo la última vez que fui al cine fue en el embarazo así que me hacía doble ilusión, por ella, a ver qué cara ponía, sentada en la butaca mirando esa gran pantalla, rodeados de otras familias y con nuestro gran cucurucho de palomitas, pero también por mí, todo hay que decirlo. Nos gustó mucho la experiencia a los tres. Me pareció una elección muy acertada para niños de tan corta edad, sencillo, dulce y con una música preciosa. Me quedé maravillada con la calidad y los detalles de los dibujos, a pesar de que algunos eran de los años 70 y 80 (cuidado, que no quiero decir que no hubiese grandes profesionales en esa época y menos aún que no supiesen dibujar, no me refiero a eso).




La única pega que le encontramos, que no por ser la única le resté menos importancia, fue que el sonido estaba muy alto. Si, ya se, el sonido del cine es de un volumen alto para dar mayor efecto, pero se trataba de cine para niños pequeños. A mi hija los sonidos altos no le gustan, esta semana sin ir mas lejos decía que se asustaba cuando en el supermercado empezaron a hacer propaganda a todo gas por los altavoces. He de reconocer que hasta a mí me molesta, tanto en el super como en el cine, el volumen tan alto. Así que me pidió que la cogiese aupa porque se asustaba con ese sonido tal alto, de esa forma se relajó, aunque le costó un poco, y entonces si que disfrutó con la proyección. De vez en cuanto nos comentaba las imágenes o nos preguntaba, y a diferencia de las veces que hemos ido al teatro, no me pidió teta ni una sola vez, estaba segura junto a mamá y ensimismada con la gran pantalla.


¿Quién me iba a decir a mi que su primera vez en el cine iba a ser tan pronto? Pero es que con este tipo de proyecciones nos lo han puesto muy fácil.

22 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! Me alegro de que disfrutaseis en el cine. Lo vi en tu FB y me lo apunté para ir (así que hubiésemos coincidido), pero al final no pudimos. De todas formas, ahora que comentas lo del sonido, me alegro de no haber ido porque P. lleva sumamente mal lo de los ruidos, a él ya le molestan algunos sonidos normales, así que si el volumen está alto, ya ni te cuento.
    Me alegra que este tipo de iniciativas se vaya extendiendo y haya cada vez mas oferta de ocio para los peques.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiese estado genial que hubiésemos coincidido, toda una sorpresa. Pero si a P. el sonido le molesta tanto la verdad que no le hubiese hecho mucha gracia, aunque Minerva se quedó muy tranquila en mis brazos, menos mal.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo también pienso que lo peor es el sonido.

    Nunca he ido con mis hijos, su padre llevó a mi Bichito con dos añitos hace dos navidades y se lo pasó muy bien. Mi hermano la ha llevado alguna vez junto a mi sobrino. Este año ha sido la abuela quien se ha llevado a los dos. Parece ser que el que mejor se portó fue el pequeño y eso que en casa no dura ni 15 minutos, jajajajaja

    Me alegro que fuera una buena experiencia.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos sorprenden, porque Minerva tampoco para pero luego mira.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que buena actividad, hecha para peques, me alegro que lo disfrutaran.
    Respecto del sonido... el el punto flaco de muchos eventos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, porque no es la primera vez que vamos a algún evento infantil y está la música a todo trapo.

      Besos

      Eliminar
  4. Me parece estupendo lo de ir al cine, sobretodo cuando se trata de estas sesiones especiales pensadas para los más peques.
    Soy una cinéfila empedernida y espero que a mi hija también le guste el cine, pero hasta ahora no ha pisado uno! a falta de algo especial para ellos siempre he pensado que aún no aguantaría una peli infantil de hora y media, esperaré el momento adecuado para compartir esa bonita experiencia como ha sido la vuestra.
    Yo también pienso que el sonido es demasiado fuerte en las salas y no creo que sea bueno para oídos tan tiernos... lo mismo pasa en las ferias o parques de atracciones, un ratito es más que suficiente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música la tienen siempre demasiado alta, recuerdo ir a un parque infantil porque celebraba mi sobrino su cumple y era ensordecedor, no te escuchabas, tenías que hablar a gritos, y personalmente no me gusta nada.

      En casa probamos un día a ponerle una película de dibujos (más por el papá que por mí), atendía a ratos y otros se aburría, además de que alguna escena le daba algo de miedo. Por eso creo que hay que tener cuidado con lo que les ponemos a los niños y hay que estar junto a ellos para poderles explicar lo que haga falta.

      Ese momento llegará y seguro que lo disfrutaréis mucho.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Jo! En Sevilla no hacen cosas así... :(
    Tengo ganas de ir al cine con ella ya que el teatro le encanta y creo que disfrutaría mucho.
    Un besote y me alegro de que lo pasáseis tan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta el teatro seguro que el cine también, si aguanta dentro de nada podéis probar a ver qué tal.

      Nosotros preferimos esperar porque películas infantiles tan largas no aguanta.

      Besitos

      Eliminar
  6. Me parece una excelente iniciativa y además al tratarse de cortos es mas fácil que los niños aguanten porque una película entera es muy complicado. Ojalá hicieran cosas parecidas por aquí. De hecho creo que voy a hacer la sugerencia que para eso tienen un buzón ;)
    Un besote y gracias por la info! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pedir que no quede, a ver si hay suerte y lo consigues.

      Si hubiese sido película más larga no hubiésemos ido, porque sabemos que se termina aburriendo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me alegro que gustara la experiencia!! Lo del sonido es verdad que a veces esta altísimo! Nosotros también fuimos el domingo a la mañana al cine, con el mal tiempo es buena actividad en familia, aunque es carísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era lo bueno de estos cines que estaba tirado deprecio, porque ir toda la familia al cine "tradicional" , como dices, te sale caro.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Pues sí que es buena idea. Yo no me atrevo a ir al cine todavía porque creo que nos tendríamos que salir a la mitad, pero siendo algo más corto, igual tengo más suerte y podemos hacer algo diferente ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenéis la oportunidad de algo así no lo dejéis escapar, porque no dura mucho y es totalmente adecuado a su edad.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Me ha encantado como has relatado todo lo que hicísteis, hasta me he imaginado a tu pequeña en el momento que te decía que le daba miedo el sonido tan alto, mi hija es de la misma edad, se diferencian en días, y me imagino que la reacción de la mía hubiera sido parecida. Que experiencia mas enriquecedora poder ir al cine con vuestra hija tan pequeña, por desgracia donde yo vivo no pedemos hacer nada parecido, ya que es un pequeño pueblo, me ha dado envidia...sana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia que guardaremos para el recuerdo, ya que fue nuestra primera salida en familia al cine. Toda una aventura para la pequeña de la casa.

      Bueno, seguro que podéis hacer cosas que por aquí no podemos :)

      Eliminar
  10. tus relatos son siempre muy buenos, gracias por compartirlos
    te dejo un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Es algo que aún no hemos practicado con Maria, no tengo ni idea de cómo iba a salir el experimento.
    si saliera mal aquí el cine está carísimo, y no nos sobra el dinero en estos momentos de nuestras vidas, así que hay que pensarlo bien.
    Estoy contigo que el volúmen está muy alto y que debieran modificarlo si son niños los que etsán en la sala, eso es algo que también veo pega para ir con Maria.

    otra cosa es que aquí no conozco de cortos, y no creo que agunatara una peli de minimo hora y media...bueno, si cantan durante toda la peli podría ser que sí.
    tendremos que lanzarnos un día con al experiencia, la verdad es que me muero de ganas de ver su carita y su reacción...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me daba miedo la primera vez que fuimos al teatro y la verdad es que nos sorprendió mucho. Además según ha ido pasando el tiempo se nota el cambio también.

      Yo tampoco creo que Minerva aguantase una película de hora y media, por eso nos gustó esta idea. Pero todo es cuestión de probar, claro que como dices con lo caro que es el cine...

      Besitos

      Eliminar