lunes, 1 de julio de 2013

Mar, luna y gaitas

Acabamos de aterrizar como quien dice, de unas descansadas y merecidas vacaciones. Los que me seguís en facebook, tanto del blog como de la web, sabéis que no he desconectado del todo, especialmente para estar al tanto de vuestros correos y mantener un poco al día la tienda.

Aunque el tiempo no siempre nos ha acompañado no nos ha importado demasiado, hemos disfrutado de la playa, hemos paseado por la montaña, y sobre todo nos hemos recorrido todos los parques de los pueblos que hemos visitado, eso que no falte, sino que se lo digan a mi hija. ¿Dónde hemos estado? Pues de nuevo en Asturias, y es que el norte nos tiene enamorados, sobre todo por sus paisajes de ensueño y su deliciosa comida.



Pero el post de hoy es para hablaros de un día en concreto, una noche mejor dicho, la Noche de San Juan. Uno de esos momentos que aunque crees saber lo que te espera, sin avisar te sorprende y se convierte en un momento maravilloso que pasa sin proponértelo al baúl de los buenos e inolvidables recuerdos.

Después de una gran siesta esa noche habíamos decidido bajar a a playa  y disfrutar de la tradicional noche de San Juan y sus hogueras. Un vez en la playa y viendo que todavía quedaba tiempo hasta que comenzase la hoguera, oímos música al otro lado del puerto y allá que nos fuimos. Descubrimos un grupo de música que sin duda os recomiendo, Xera, un grupo asturiano que nos dejó con la boca abierta, incluida a Minerva. Música folk, fusión e innovación Y de fondo la luna, que a pesar de llevar nublado casi todo el día, quiso salir a saludarnos y de paso escuchar esa cautivadora música.

Disfrutar de la brisa del mar, el olor a sal, la luna llena, la carita de mi hija al ver y oír a  ese grupo y esa música nueva, y el escuchar no sólo al grupo en sí, que me encantó, sino especialmente los sonidos del violín y la gaita, instrumento este último que me apasiona. Todo en conjunto convirtió el momento en una noche especial, una noche mágica, un remanso de paz interior, un  estallido de emociones.

Por supuesto luego disfrutamos también de la hoguera (de lejos) con el mar y de nuevo la luna de fondo (que tímidamente se asomaba y se escondía), y de unos inesperados fuegos artificiales, que en un principio asustaron a Minerva (era la primera vez que los veía) pero que rápidamente la hipnotizaron.



Ahora en nuestra casa y en nuestra rutina, todo aquello parece un sueño.


¿Y vosotros, tenéis cerca vuestras vacaciones?

11 comentarios:

  1. Si es que el norte es muy grande! Me alegro de que estéis disfrutando tanto y de que no te olvides de nosotras, jejeje. A mí hoy me queda justo un mes :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande y bonito :)
      Nunca me olvido de vosotros, siempre estáis ahí.

      Ya no te queda mucho.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Justo volvemos también nosotros hoy de una semanita de vacaciones, un poquito más al sur, pero también con playa, parques y una luna la noche de San Juan que enamoraba a cualquiera, pero sobre todo a mi que soy una loca de la luna...

    Eso sí, la vuelta, después de tantos planes bonitos y relajados, está siendo dura, dura, dura...

    Me alegro que lo hayáis pasado tan bien. Ahora toca volver al día a día!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gustazo, verdad? Para nosotros lo difícil ha sido la vuelta, el viaje. Ahora nos estamos acomodando de nuevo, espero que no sea muy duro, por ahora lo llevamos bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Es muy interesante Minerva ver como interactúas con tu público, es eso lo que caracteriza este blog que tiene contenido muy interesante que es de utilidad para tu público muy recomendable tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Qué noche más mágica, a mi me encanta y me alegro mucho de que la disfrutáseis en familia, de vacaciones y fuese tan bonita y especial. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una noche muy especial. Muchas gracias guapa.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Qué noche más mágica habéis disfrutado, me alegro! he de escuchar algo de este grupo,a mí también me encanta el norte y las gaitas, será mi mitad gallega?
    Recuerdos inolvidables... cuando se comparten con aquellos a quienes amas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!Momentos así no se olvidan nunca.

      Veo que tenemos más cosas en común, a mi hija también le encantaron. Tuvimos la suerte de escuchar las gaitas en más de una ocasión y se quedaba embobada mirando cómo tocaban.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buenas!!

    Qué grande José Mª!!

    He hablado de esta entrada en el resumen semanal de blogs de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-clxxxviii

    Un saludo!

    Armando.

    ResponderEliminar