domingo, 11 de agosto de 2013

Cruz envolvente preanudada: instrucciones


La cruz envolvente preanudada es un nudo que se realiza con un fular elástico o semielástico. Permite realizar primero el nudo y luego meter o sacar al bebé las veces que necesitemos.

Este nudo se puede realizar, como he dicho, con un fular elástico (el tejido que sea mas elastán), ajustando la tela a nuestro cuerpo cuando lo estamos realizando, ya que el elástico cede bastante; o con un fular semielástico (algodón tipo camiseta), en cuyo caso dejaríamos el hueco del bebé a la hora de realizarlo, ya que el semielástico no cede tanto.

Se trata de un nudo sencillo que se utiliza sobre todo cuando nos iniciamos en el porteo, y en general con bebés pequeñitos.

Como hemos visto, el punto fuerte de este nudo es el hecho de realizar el nudo primero y luego colocar al bebe, pudiéndolo sacar y volver a meter las veces que queramos.

La desventaja de la cruz envolvente preanudada es que no permite un ajuste punto por punto como en un nudo no preanudado, y aunque la postura en la que queda el bebé colocado es bastante buena, el ajuste no permitir conseguir del todo la postura fisiológica. Esta es rodillas más altas que el culo, con un ángulo (de rodillas) en línea con sus hombros y espalda redondeada. Suele suceder que este nudo no lograr mantener las rodillas más altas que el culo, bien lo hace levemente o las deja al mismo nivel que el culo, y además abre demasiado las rodillas del bebé. Si esto ocurre siempre podemos procurar ajustar la tela y tratar de prestar más atención al elevar las rodillas por encima del culo y procurar que sus piernas no se abran en exceso.

Os voy a dejar unas instrucciones (una de mis tareas en mi formación como Asesora Continuum) con las que espero que os quede claro cómo se realiza. Si tenéis alguna duda podéis escribirme a info@soniandoduendes.com.




Si no lográis ver bien las imágenes podéis ver las instrucciones de la cruz envolvente preanudada con fular elástico en pdf aquí, en la tienda.

Podéis ver el vídeo aquíSi queréis estar al tanto de todos los nudos de porteo podéis suscríbiros aquí a mi Canal de Youtube.


¿Habéis usado este nudo? ¿Os sentís cómodos o preferís llevar a vuestro bebé con otros nudos? ¿O directamente preferís otro tipo de portabebé?


Contadme.

2 comentarios:

  1. este nudo si lo conocia y es muy comodo pero mi nene ya tiene un añito...podriais poner el nudo para llevarle a la cadera?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para niños de un año es un nudo que ya no sostiene del todo bien por el peso. Además a esa edad ya pueden ir perfectamente a la espalda o como bien dices a la cadera.

      Con fular elástico se puede realizar perfectamente nudos a la cadera y espalda pero hay que ajustar y tensar muy bien, ya que la tela cede bastante.

      Lo subiré más adelante.

      Un saludo.

      Eliminar