lunes, 16 de septiembre de 2013

De acampada con niños

Hemos pasado seis días de acampada, nuestras últimas vacaciones ya este  verano, en un camping al ladito de la playa. Antes de nacer Minerva nuestras vacaciones en los últimos años eran con la tienda a cuestas, y teníamos muchas ganas de vivir esta experiencia con nuestra pequeña. Ha sido estupendo. Os lo recomiendo a todos, si tenéis niños id de acampada con ellos, disfrutaréis de lo lindo.

Para nuestra hija, que el martes cumplirá ya tres añitos, ha sido toda una aventura. Todo el día en la calle, descalza, jugando con arena, barro (el primer día llovió) y agua, playa y más arena, paseos en bicicleta con papá y mamá, piscina, parque, animalitos, pintando en la arena, haciendo amiguitos, durmiendo en un saco dentro de una tienda de campaña, cocinando en la calle, viendo puestas de sol… y más cosas que seguramente ella haya apreciado y a mi me hayan pasado por alto.

Sólo hubo una pega, y es que como estábamos en medio de arrozales nos han acribillado los mosquitos. Eso si, la zona preciosa.

Así que esta semana en la que comenzaba el curso escolar (ya sabéis que no hemos escolarizado a Minerva) nosotros nos hemos escapado unos días para estar lo más cerca posible de la naturaleza. Y quería matizar que el camping estaba lleno de niños grandes y pequeños, de la edad de Minerva para arriba. Lo que ha disfrutado mi hija allí no tiene precio.


Nada más llegar se quitó los zapatos y, mientras montábamos la tienda, se dedicó a inspeccionar la zona y a jugar con agua, una de sus pasiones:  


Haciendo un bosque con palitos:

  
De ruta en bicicleta (en realidad la llevaba el papá que controla más):
  

Jugando en la playa: 

  
El atardecer (mucho más bonito en directo):

   

¿Habéis ido con vuestros peques de acampada? Me encantaría que me contaseis vuestra experiencia.

19 comentarios:

  1. pobre niña..sois hipys? xk la niña tiene todo el derecho a ir a la escuela.. en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo este post solo tienes ese comentario tan vacio que hacer? En fin...

      Eliminar
    2. ¿Hippies por ejercer nuestro derecho informado a no escolarizar a nuestra hija de tres años? Si te refires al hecho de no hacer lo que se supone que hace todo el mundo, pues será que somos hippies.

      Como ya te han comentado en España no es obligatorio escolarizar a los niños hasta los seis años. Pobres son aquellos niños que no son tenidos en cuenta por sus padres (cuando tienen la opción, porque muchos trabajan y no tienen otro remedio) y no son escuchados en sus necesidades y ritmos.

      Eliminar
  2. Está en todo su derecho de no escolarizarla, para tu información en España la escolarización no es obligatoria hasta los seis años de edad y en otros países como Finlandia, uno de los países número 1 en enseñanza la educación la llevan a cargo los padres hasta los 6 o 7 años de edad. Yo si pudiera estar todo el día con mi hija tampoco la escolarizaría hasta esa edad. Seguro que si la niña pidiera ir al colegio Carol no tendría ningún problema en escolarizarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! No podía haberlo explicado mejor.

      Minerva tiene claro que no quiere ir al cole, y pobre del que le diga que tiene que ir ;)

      Eliminar
  3. YA TIENES UN TROL!! ENHORABUENA!!!!! Y ENCIMA ANÓNIMO Y COBARDE JAJAJAJAJA!! TE ESTAS HACIENDO GRANDE BLOGUERA!

    Que suerte tu experiencia. Siguiendo tu ejemplo hemos decidido ir de acampada el próximo fin de semana! ya te contaremos que tal nos va con los dos niños. Muchas gracias por escribir y animarnos a los demás a disfrutar de nuestros pequeños en la naturaleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, me parto.

      Qué bien Ana, ya me contarás, seguro que lo disfrutáis todos.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Qué fuerte!! Me ha parecido súper curioso el primer comentario... Dice "pobre niña"... Ja ja ja ja ja, me parto!! Yo, sin embargo todos los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes cuando levanto a mi niña a las 8 de la mañana para llevarla al cole (guardería) pienso lo mismo, "pobre niña, con lo agustito que estaría con su mamá disfrutando y aprendiendo en casa...". Su derecho a ir a la escuela comenzará a los seis años de edad, para lo que todavía le queda un rato, por lo menos en España. Y supongo que si su madre detecta que en ese momento o antes, su hija está deseosa de ir al colegio, no tendrá problema en escolarizarla.

    Curioso también el modo peyorativo de usar el término hippie, uniéndolo a la acción de algo que le parece que está mal hecho... A mí la ideología que promovía el movimiento hippie me parece muy lícita y respetable y poco o nada tiene que ver con ir al colegio o no.

    La ignorancia es atrevida en algunos casos...

    Qué divertido Carol!!. Yo llevo sin ir de acampada desde mis tiempos jóvenes!! Ja ja ja... Cómo me encantaba!. Pero mi chico ufff no es tan amigo como yo de dormir en el suelo. Aunque después de leerte me han entrado unas ganas terribles de volver a acampar. Tengo que convencerle como sea!!. Creo que para los niños es de las cosas más divertidas que puede haber.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pobre mía. Siento que no tengáis más remedio.

      Por desgracia el término hippie parece que se aplica siempre en estos casos de lactancia, porteo, colecho... como si todo lo que no sea algo supuestamente normal ya sea hippie. Y como bien dices el movimiento hippie no tiene ni tuvo nada de malo, no entiendo que se utilice siempre con ese deje peyorativo.

      Los niños se lo vana a pasar de maravilla y seguro que vosotros también. Hay unos colchones estupendo que te dejan bastante alejado del suelo ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo empecé a ir de acampada con mis padres con 3 meses allá por los 70 y gran parte de mi infancia hasta los 14 o así fue de camping. Hoy en día tengo 44 y me alegro que tu hija haya disfrutado. Para mi el camping es una de las formas más libres que los niños pueden experimentar unas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, de hecho es lo que hemos pensando, a partir de ahora ir de camping en las vacaciones. En contacto con la naturaleza, más bonito y además más barato, todo hay que decirlo (aunque en los últimos años se han subido un poco).

      Un saludo

      Eliminar
  6. Nosotros ya sabes q hemos ido varias veces y nos ha encantado.. La unica pega q tenemos es que cesar se quiere escapar todo el rato y me cuesta mantenerlo con contacto visual... Jajajaja... Minerva tiene suerte de que os guste la naturaleza.. Va a ser una campestre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si le dais algo para entretenerse? Quizás la próxima vez que ya sea algo más grande. Pero merece la pena.

      Un besazo guapa

      Eliminar
  7. Mi chico no me entiende cuando le digo que podríamos ir de camping y me responde que " Pa eso ya bajamos al pueblo". Yo he ido mucho (Muchísimo) de camping cuando era pequeña y de adolescente y tengo recuerdos preciosos. Y cuando creces (lo suficientE) y puede montar la tienda, ayudar con los cacharros, te dan más libertad para explorar... No tiene comparación con bajar al pueblo! Por muy rural que sea. Que envidia, pero muy sana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir y "tener" pueblo pueblo está muy pero que muy bien, también ahí se suele tener más libertad para explorar y ver y aprender otras cosas.

      Pero no tienen nada que ver un camping con un pueblo. Tendría que probar para ver la diferencia, quien sabe luego si no es el quien esté deseando ir.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Yo voy de camping con los niños todos los años. Tenemos un remolque tienda. Gonzalo fue por primera vez con 18 meses, Luna con 10 y Martin ha ido con 8 :). Yo fui desde bien pequeñita todos los años con mis padres y cuando conoci al papa de mis peques no dude en hacerle campista : ). A mi me encanta el camping pero a mis niños cada vez mas asi que seguiremos. Y del primer comentario nada que hablar :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, si es que es una gozada ir en familia y desde luego los niños lo disfrutan un montón.
      Nosotros la verdad es que quisimos esperar a que fuese un poco más grande, entre otras cosas porque hasta hace bien poco se despertaba muchas veces por la noche y no queríamos despertar también a todo el camping.

      Un besazo

      Eliminar
  9. Nosotros este verano también hemos ido tres días de camping. Mi hija tenía cuando eso 16 meses y se lo ha pasado en grande. Ya estamos pensando en ahorrar para comprar un carro, después una caravana, después una autocaravana, después hacer una ruta por USA en caravana, etc. etc. etc. (De momento nos conformaremos con repetir con la tienda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces estamos como vosotros. Aunque preferimos Europa.

      Pero como dices seguiremos disfrutando por ahora con nuestra tienda.

      Un abrazo

      Eliminar