miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cruz envolvente delante con fular tejido

Para portear a nuestros peques en un fular tejido delante, tenemos varias opciones. Hoy os voy a mostrar una de estas opciones, un nudo bastante sencillo de realizar, la cruz envolvente. Como sabéis, el fular tejido (no cede ni a lo ancho ni a lo largo) es un portabebé que nos permite portear a nuestros pequeños desde recién nacidos hasta que queramos, ya que posee una enorme resistencia; aquí podéis ver otros usos del fular. Se trata de un rectángulo de tela de unos 70 centímetros de ancho y una longitud estándar de 4.60 metros (puede variar según la talla y la marca de fular).

 Este nudo no es tan técnico como el canguro, el cual permite una postura fisiológica óptima para el recién nacido (siempre que se realice bien), pero lo bueno de la cruz envolvente es que en general resulta más fácil de realizar, aunque a cada uno se nos dará mejor y nos gustarán unos nudos más que otros. Mi recomendación, para que la postura quede lo más fisiológica posible, en bebés pequeñitos, es no desplegar la tiras en la espalda del bebé (como en la imagen de la derecha), para no aplastar su columna y respetar la curvatura fisiológica de su espalda. Si el bebé ya va pesando y necesitamos más sostén lo que podemos hacer es desplegar las tiras sólo bajo el culo del bebé.

Desde este nudo, podemos pasar al bebé a posición cuna si queremos amamantarle tumbado. Aunque si ya tenemos soltura con la cruz envolvente y con la lactancia, podremos amamantarle fácilmente en posición erguida, sólo con destensar un poquito el nudo.

Comparto con vosotros las instrucciones de este nudo (una de mis tareas en mi formación como Asesora Continuum) con las que espero que os quede claro cómo se realiza. Si tenéis alguna duda podéis escribirme a info@soniandoduendes.com.




Si no lográis ver bien las imágenes podéis ver las instrucciones en pdf aquí, en Soñando Duendes.


Podéis ver el vídeo de la cruz envolvente delanteSi queréis estar al tanto de todos los nudos de porteo podéis suscribiros aquí a mi Canal de Youtube.



¿Os resulta un nudo fácil de realizar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario