miércoles, 8 de enero de 2014

Otra opción a la típica cruz envuelta preanudada

Hoy quiero hablarte de la cruz envuelta preanudada con fular elástico. Pero quiero mostrarte otra opción al típico anudado con las tiras por dentro que suelen incluir las instrucciones que vienen junto con los fulares. En el vídeo, que puedes ver más abajo, te muestro cómo realizar un nudo preanudado, una cruz envuelta con fular elástico, con las tiras por fuera.

Ya te conté cuando hable de la cruz envuelta preanudada, aquí puedes leer tanto el post como ver el vídeo, que no es un nudo que consiga del todo la postura fisiológica. Las rodillas no quedan más altas que el culo y si lo conseguimos la tensión se va a ir perdiendo fácilmente y las rodillas terminarán bajando.

Ventajas del preanudado con las tiras por fuera:

- Mantiene una correcta postura fisiológica para el bebé. La espalda queda redondeada y las rodillas más altas que el culo, manteniéndose en línea con los hombros.

- El bebé va sujeto con una sola capa de tela, lo que le confiere menos calor. Hay que tener en cuenta que los fulares elásticos suelen ser más calurosos al llevar spandex en su composición. Por tanto, llevar al bebé con una sola capa es una buena opción tanto para el verano como para cuando en invierno entramos en sitios donde hacer calor y no queremos bajar al bebé del fular por el motivo que sea (se haya dormido, etc).


Si el bebé va pesando y notas que rebota siempre puedes desplegar las tiras de la cruz en la zona del culo para darle mayor sostén.

En el vídeo que te muestro a continuación puedes ver cómo realizar este nudo con las tiras por fuera (se podría hacer perfectamente sin bajar las tiras de los hombros) y cómo pasar desde ahí a posición cuna si quieres amamantar a tu bebé.





Para estar al tanto de todos los nudos de porteo puedes suscríbete aquí a mi Canal de Youtube.


¿Conocías este preanudado con la tiras por fuera?


Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@soniandoduendes.com. Si lo que necesitas es una asesoría, ya sea online o a domicilio puedes ponerte en contacto conmigo en el ese mismo mail.

Si la información te ha resultado útil te invito a seguirme en facebook y a darte de alta en el boletín, para que puedas estar al tanto de mis artículos, y también de mis talleres, sorteos, novedades y ofertas. Si buscas un portabebé lo puedes encontrar en la tienda.

2 comentarios:

  1. Hola Carol!!!

    Soy Miriam, de "Mi lunita y yo", acabo de entregarte un premio por tu maravilloso blog.

    Puedes verlo aquí:

    http://milunitayyo.blogspot.com.es/2014/01/mi-primer-premio-liebster-awards-que.html

    Enhorabuena y a seguir escribiendo!!! :-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por este lindo premio.

      Un besazo Miriam

      Eliminar