miércoles, 12 de marzo de 2014

Nudo canguro a la espalda: vídeo

Hoy os hablo y comparto un vídeo explicativo del nudo canguro a la espalda. Como ya os he comentado en otras ocasiones, el canguro es un nudo que permite una postura óptima para el bebé o niño. Al utilizar una sola capa de tela hace una "bolsita" que permite la redondez de la espalda, respetando la postura fisiológica, espalda en C y rodillas más altas que el culo. Además, al utilizar una sola capa de tela resulta un nudo más fresquito para los meses de verano o zonas más calurosas.

¿Cuándo pasar al bebé a la espalda? Cuando ya nos tape la visibilidad, puesto que resulta peligroso y podemos tropezar, o cuando consideremos que pesa mucho para llevarlo delante.

¿Podemos llevar a un bebé pequeñito a la espalda? Poder podemos, pero no es necesario, entre otras cosas porque lo ideal es que el bebé tenga acceso al pecho, y de esa forma sea más fácil amamantarle cuando lo demande. Pero como os digo podemos llevar a un bebé chiquitito a la espalda, de hecho hay circunstancias en las que nos puede resultar útil, como por ejemplo que estemos cocinando y queramos o necesitemos portear a nuestro bebé, ya que en ese caso sería peligroso llevar al bebé delante.

El canto de arriba lo vamos a llevar siempre hasta la mitad de la cabeza del bebé o niño, independientemente de su edad, ya que aunque sea un bebé que ya se mantiene sentado solo y al que vamos a llevar con la tela por debajo de sus axilas, hay que dejar tela suficiente por si este se duerme, poder subírsela como os he comentado. Lo que si recomiendo es que si vais a portear a un bebé pequeñito a la espalda, os manejéis con soltura en el porteo delante, y estéis atentos a su respiración y movimientos. Aunque sea algo de sentido común, nunca está demás recordarlo.

Sin más os dejo con el vídeo de cómo portear a un bebé o niño a la espalda con nudo canguro con fular tejido.


)


Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo en info@soniandoduendes.com 
para concertar una asesoría individual.

Si quieres estar al tanto de nuestra sección de porteo, además de otros artículos relevantes, talleres, novedades, ofertas y sorteos, puedes darte de alta en nuestro boletín de noticias aquí. Siempre puedes darte de baja fácilmente cuando quieras.

En mi Canal deYoutube tienes una gran variedad de vídeos explicativos de porteo.


¿A qué edad pasaste a tu hijo a la espalda?


No hay comentarios:

Publicar un comentario