martes, 3 de febrero de 2015

Mi segundo embarazo

Si, estoy embarazada. Ha sido un embarazo muy deseado y esperado, y es que se ha hecho de rogar. De hecho llegamos a pensar que había algún problema de fertilidad, y hemos pasado meses de incertidumbre, desconcierto y un poquito de preocupación. Sólo necesitaba bajar un poco el ritmo, y es que ahora te cuento.


Estoy ya cerca de las quince semanitas. Y comienzo a estar un poquito mejor. Hasta ahora no lo he llevado muy bien debido al cansancio y las nauseas constantes. Es increíble cómo a veces nos cuesta frenar el ritmo. Esto es lo que me ha ocurrido a mí. Reconozco que me cuesta parar, sobre todo cuando hago lo que me gusta y tengo que dejar apartado por un tiempo ideas y proyectos. Pero este embarazo me ha obligado a hacerlo, el cuerpo es sabio. A veces simplemente hay que parar, sin necesidad de hacer nada, sólo descansar y mimarte, y eso es lo que he hecho estas semanas.

Este continuo malestar en ocasiones me ha hecho plantearme si ha sido buena idea lanzarnos a tener otro bebé, incluso después de lo que nos ha costado. Me duele en el alma reconocer que alguna vez he sentido rechazo, como si mi bebé fuese el culpable. Luego recapacito y me siento enormemente feliz de tener una vida creciendo dentro de mi, el milagro de la vida. Hace una semana sentí a mi bebé por primera vez, no me esperaba que fuese tan pronto. Pero lo necesitaba, necesitaba algo que me reconectara con él. Fue un momento mágico y que me emocionó enormemente.

Sin embargo otras veces, por mis nauseas constantes y mi necesidad de descanso es a mi hija mayor a quien he apartado, mi pobre niña. Me da rabia no poder ESTAR con ella, y no poder aprovechar ahora el tiempo que nos queda “solas”. Frenar en seco con una niña de cuatro años no es nada fácil, porque necesita constantemente juego y movimiento, algo a lo que yo ahora mismo no llego. Pero se que esto va a pasar y estoy ansiosa por volver a tener energía y disfrutar completamente de mi familia y de mi embarazo.

Hemos querido compartirlo desde el principio con nuestra hija mayor, para que ella lo viva también de manera cercana, natural y divertida. Ya habíamos hablado en otras ocasiones de cómo nacen los bebés y cómo se van formando en el útero. Pero ahora el tema está dando mucho juego y resolvemos todas las dudas que le van surgiendo. Últimamente jugamos mucho con la muñeca de embarazo-parto-lactancia de Vardariana que ya teníamos desde el año pasado, vemos vídeos, diapos. Y te recomiendo el cuento “Nace Eugenia”, un cuento precioso donde un bebé nos cuenta, tanto a través de texto como de ilustrativos dibujos, cómo es su nacimiento. Para aprender y para disfrutarlo, una maravilla. Por otro lado tengo ganas de que llegue la próxima eco, especialmente porque la compartiremos y disfrutaremos también con nuestra hija.


Decirte que estoy deseando volver a tener energía para llevar a cabo las ideas que bullen en mi cabeza, y con ellas nuevos proyectos. Poco a poco todo se andará. Estate atenta, porque seguro que te gustarán las novedades que iré trayendo estos meses.


Si la información te ha resultado interesante te invito a seguirme en facebook y a darte de alta en el boletín, para que puedas estar al tanto de mis artículos, además de mis talleres, sorteos, novedades y ofertas. 

6 comentarios:

  1. Lo primero ENHORABUENA!!!!! Qué pena que andes cansada y molesta, a ver si pasa pronto. Y con la mayor... disfrutala muuucho que luego serán dos!!! Y al ser mamás de uno solo es un cambio por lo menos yo noté mucho la falta de tiempo para Ernesto a solas!
    Te deseo que poco a poco vayas mejorando para disfrutar del embarazo, de tu mayor y volver a tener fuerzas y ánimos para tooodo lo demás!
    Besos playeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Poco a poco voy estando mejor.
      La verdad es que tiene que ser un gran cambio en el que todo de nuevo tenemos que volver a hacernos.
      Besos guapa

      Eliminar
  2. FELICIDADES!! me alegro muchísimo, sobre todo si es tan buscado. Las nauseas y el agotamiento son una lata, pero ya empieza lo mejor! Disfruta de ese peque en movimiento.
    Si vas a hablar de lactacia en tándem o durante el embarazo, estaré ansiosa por leerte.

    Una vez más, felicidades! Me alegro muchísimo por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ay, mi niña se destetó hace unos meses, así que no tendré experiencia en este tema. Pero si te interesa la lactancia durante el embarazo puedo escribir un post al respecto.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muchísssssssimas felicidades!!!!!!!! Me alegro de corazón. Una nueva etapa, nuevas vivencias, nuevos retos familiares... Ainssss, qué bonito!!!

    Un abrazote grande familia.

    ResponderEliminar