sábado, 14 de abril de 2012

Mi blog es CO2 Neutral


Geniale se dedica a transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación. El proyecto que tiene en marcha, junto con Iplantatree, consiste en plantar nuevos árboles para anular la producción de dióxido de carbono que producen nuestros blogs.

Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores. 

¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Nosotros estimamos que tu árbol absorberá al menos 5 kg por año.

Así que cuando  se pusieron en contacto conmigo no quise dejar pasar la oportunidad de participar en esta estupenda iniciativa. Siempre me ha preocupado cómo tratamos a la naturaleza y en mi día a día trato de ser los más respetuosa posible con el medio ambiente, ya sea no dejando correr el agua de los grifos innecesariamente, no haciendo un gasto abusivo del consumo eléctrico, reciclando, no tirando basura ni en la calle ni mucho menos cuando vamos al campo… Si además puedo contribuir a través de esta entrada a que se plante un árbol para compensar las emisiones de dióxido de carbono que pueda generar mi blog lo hago encantada, me parece un gesto precioso saber que un roble será plantado en un lugar del mundo (Goritz, Alemania) gracias a estas pocas y simples palabras.

16 comentarios:

  1. Al final también te has animado, me alegro! Mira que tenía mis reservas y finalmente creo que merecen el voto de confianza... Es hermoso pensar que crece un arbolito contrarrestando lo que generamos.
    Un gran abrazo CO2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también tuve mis dudas, pero es bonito saber que contribuimos a lago bueno.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Desconocía esta iniciativa pero todo lo que sea en pro de la naturaleza me parece muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro siempre poner mi granito de arena en todo lo que pueda respecto a este tema.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Preciosa iniciativa, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena iniciativa si de verdad lo hacen con formalidad!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que buena tarea, un pasito más para ayudar al planeta :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea por el bien de la naturaleza, bienvenido sea.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Puff... ¡nunca me había parado a pensar en el CO2 que podemos emitir a través de nuestros blogs! Me he quedado de piedra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco se me habría ocurrido si no me lo dicen.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Confieso que conmigo también contactaron hace unos meses y se me pasó totalmente!!! leí otro blog hace unos meses que hizo como tu, y me dije...voy ha hacerlo también, peor se me volvió aolvidar, qué desastre!!!

    a ver si ahora no se me pasa ya la hago en breve, tendré que buscar el mail, que no sé si aún lo tengo por ahí...

    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Bueno a ver si esta vez no se te olvida. Yo también lo he ido dejando pasar...

      Si no encuentras el mail me lo dices y te lo mando, que imagino que será el mismo.

      Besitos

      Eliminar
  8. Y por qué no los planta directamente la página sin ánimo de lucro? Porque a mi me parece una estrategia de márquetin, hay que publicitar su página de folletos y yo me niego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me mandaron un mensaje diciéndome que me quedaba incluir sus catálogos, cosa que la verdad he ido dejando pasar ya que me parece, como dices, un poco ya de marketing.
      Un saludo

      Eliminar