martes, 23 de abril de 2013

Red de Crianza


En enero del año pasado, cuatro mamás, comenzábamos en nuestra localidad un grupo de crianza con muchas ganas e ilusión. Algo más de un año después nos despedimos de nuestras compañeras de Creciendo Junt@s Fuenlabrada para iniciar nuestra propia andadura como asociación. Hoy hemos renacido como Red de Crianza.

Aprovecho para agradecer a las chicas de Fuenlabrada toda la ayuda que nos han prestado. Seguimos siendo vecinas y por supuesto siempre podremos colaborar en lo que se nos ocurra.



Aquí contaba hace más de un año no sólo cómo comenzábamos como grupo de crianza sino también como surgió ese grupo de mamás. Empezamos siendo cuatro y ahora somos muchas más. He de reconocer que al principio me dio miedo, pero ahora no puedo estar más contenta y motivada. Hemos conocido a otras familias con similares inquietudes a las nuestras y además nuestra red ha crecido para sostenernos unos a otros. Creo que esa es la principal función de estos grupos, de sostén y de apoyo a cualquiera que lo necesite.

Os invito a seguirnos en facebook para poder estar al tanto de nuestras actividades. Ya os avanzo que hemos empezado fuerte. Este jueves hemos organizado nuestro primer taller de la mano de Marta Asensio, fisioterapeuta experta en obstetricia, que nos hablará de la importancia del cuidado de nuestro suelo pélvico.

Marta es una gran profesional que además conozco de primera mano, así que estoy encantada de que sea ella la que inaugure nuestro primer taller como Asociación. Además hace poquito os hablaba sobre el suelo pélvico en este post, por si queréis ir abriendo boca.


Y si estáis cerca y queréis pasaros a escucharla vosotros mismos, aquí os dejo el evento de este taller.

21 comentarios:

  1. ¡¡Bravo por la iniciativa!! Ojalá estuviera más cerca para poder pasarme. Este tipo de iniciativas ayudan mucho a las mamás, os aplaudo por ello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén.

      Ya sabes que este tema también me toca a mi muy de cerca, y creo que es importante difundirlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encantaria crear un grupo de crianza en mi pueblo. Seria muy bonito!! Me alegro de que tu grupo vaya viento en popa y espero k asi siga la cosa! Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lánzate a ello, seguro que os juntarías un grupo muy majo.

      Gracias!

      Besos

      Eliminar
  3. Qué iniciativa tan maravillosa. Seguro que va estupendamente, como todo lo que se hace con tanto amor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Estamos muy emocionadas.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Jo! Qué pena que me pille tan lejos... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sería estupendo teneros más cerquita.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena, me parece una iniciativa fantástica ;)

    ResponderEliminar
  6. Me parece una excelente iniciativa, un lugar de encuentro donde enriquecerse las familias con las experiencias de unos y de otros, además de todas las actividades que se pueden llegar a programar... os deseo una larga andadura!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Estos grupos nos enriquecen a todos, y si encima podemos organizar talleres que os interesan mejor todavía.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola reína! Es super importante la creación de este tipo de grupos. Enhorabuena por la creación! Os deseo toda la suerte del mundo en esta nueva andadura. Me quedo esperando que montéis una filial en Madrid centro (que me pilla más cerquita, jejeje).
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!

      Uy, bastante tenemos ahora con "empezar" con esta para meternos en más berengenales, ja, ja, ja, que ya sabes que yo al menos no doy más de sí.

      Un besazo

      Eliminar
  8. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Es estupendo!! Son tan necesarios esos encuentros entre madres... Yo asisto a un círculo maternal que lleva Mónica Felipe Larralde y es fantástico.
    Me alegro mucho por vosotras ;-)
    La mamá corchea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los encuentro muy necesarios. Me alegro de que puedas asistir también a estos espacios, nos enriquecen tanto...

      Besos

      Eliminar
  10. De haber seguido viviendo en Madrid no estaríamos muy lejos... quien sabe si yo también estaría en tu grupo...
    Os deseo mucha suerte y os felicito por esta labor tan importante para todas las madres.
    Quizá en alguna de mis visitas por allí podamos coincidir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vivias en Madrid? Hubiese sido genial tener aquí :)

      Muchas gracias. Estaría encantada de verte.

      Un abrazo

      Eliminar