lunes, 23 de diciembre de 2013

Fular a la cadera (nudo de porteo)

Como estos días son un poco raros y además me he propuesto compartir con vosotros un nudo semanal, hoy os voy a mostrar a través de vídeo cómo se realiza un nudo a la cadera con fular tejido, con bucle.

Con este nudo el bebé o niño queda colocado igual que en una bandolera a la cadera. De hecho tenemos que tener las mismas “precauciones”, es decir, al recaer el peso en un solo hombro se recomienda cambiar de hombro para no sobrecargar siempre el mismo.

Los motivos por los que deseamos llevar a nuestro pequeño a la cadera pueden ser varios. Generalmente suele ser porque nuestro peque, por su edad, quiere ir mirándolo todo, y el llevarle a la cadera le permite tener una visión más amplia. De este modo puede satisfacer su curiosidad, mientras nos sigue viendo, y nosotros a él (si todavía no nos atrevemos a llevarle a la espalda); e incluso sigue teniendo el pecho accesible, facilitando de este modo la lactancia.

Otro motivo para llevar a nuestro hijo a la cadera es que cuando es más grande nos puede tapar la visión, si le llevamos en posición delante, cosa que puede ser peligrosa y nos puede hacer tropezar. Si como comentaba antes, aún no nos vemos preparados para pasarle a la espalda, esta es una buena opción. Aunque si ya va pesando tenemos que tener en cuenta que al recaer el peso en un solo hombro este nudo se utilizará para ratitos o trayectos cortos. Si lo que queremos es dar paseos largos o hacer caminatas sería recomendable pasarle, si el niño ya va pesando, a la espalda, para que de ese modo el peso quede bien repartido.

Aquí te dejo el vídeo, que puedes ver en mi Canal de Youtube




Si quieres estar al tanto de todos los nudos de porteo suscríbete aquí a mi Canal de Youtube.


¿Sueles llevar a tu peque a la cadera?


Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@soniandoduendes.com. Si lo que necesitas es una asesoría, ya sea online o a domicilio puedes ponerte en contacto conmigo en el ese mismo mail.

Si la información te ha resultado útil te invito a seguirme en facebook y a darte de alta en el boletín, para que puedas estar al tanto de mis artículos, y también de mis talleres, sorteos, novedades y ofertas. Si buscas un portabebé lo puedes encontrar en la tienda.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte mi "casita".

      Un besazo Mónica

      Eliminar
  2. Hola!
    A partir de qué edad o peso puede empezar a usarse este nudo?
    Puede hacerse también con fular elástico?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de tres meses va bien. Claro, puede hacerse también con elástico tensando bien.

      Si necesitas asesoría puedes escribirme a info@soniandoduendes.com

      Eliminar