lunes, 10 de febrero de 2014

Cuentos fotográficos personalizados

Hoy tenemos con nosotros a Cristina, de Colorín Coloreado, para que nos hable de su bonita iniciativa, cuentos fotográficos personalizados.  Colorín Coloreado crea cuentos inéditos en los que los niños son los protagonistas de la historia. Pero nadie mejor que ella para contárnoslo más detalladamente. Podéis encontrarles en su web y en facebook.


Bienvenida Cris a nuestro espacio y gracias por dedicarnos vuestro tiempo, que sabemos que no os sobra.

Muchas gracias a vosotros. Encantada de visitaros.

Para comenzar me gustaría que te presentases tú misma.

Soy publicista y siempre he sido muy aficionada a la fotografía. Cuando nació mi hija Nira, hace ahora ya un año, decidí que era el momento de lanzar mi propio proyecto, algo que siempre había deseado. Así, decidí unir mi experiencia como publicista y mis conocimientos de fotografía con los de mi marido, actor y dramaturgo. Y de esta forma nació Colorín Coloreado, Cuentos Fotográficos Personalizados.

¿De dónde surgió la idea de realizar cuentos fotográficos? Porque sin duda es de lo más original y tiene pinta de ser muy divertido.

Creo que la lectura es muy importante en el desarrollo intelectual de los niños, y es precisamente en la niñez donde se forjan los futuros lectores. En una época en la que estamos rodeados de pantallas y nuevas tecnologías, me parece importante reivindicar el valor del libro de papel. Y creo que una buena forma de hacerlo es mostrando al niño como protagonista de la historia, no solo en la trama, sino también en las imágenes que la acompañan. Para ello realizamos una sesión fotográfica previa con el niño/a, y mediante juegos e historias vamos logrando que adopte las posturas que luego formarán parte del libro. Después y mediante el retoque digital, situamos al niño rodeado de unicornios, charlando con duendes o viviendo maravillosos aventuras en reinos encantados.

¿Tuvo algo que ver la maternidad en esta iniciativa tan original?

Sí, desde el nacimiento de Nira me siento mucho más conectada con mi lado más imaginativo y creativo, digamos que he conectado con la parte más dulce de mi niña interior. Su presencia diaria me estimula y me anima a seguir inventando cuentos e historias. ¡Incluso me ha servido de modelo para mi primer cuento para bebés! Nira ya tiene el suyo.

¿Qué os ha aportado como familia el inicio de Colorín Coloreado?

Nos ha unido más aun al compartir un proyecto profesional, que lejos de ser una incomodidad o una fuente de estrés, nos permite organizar mejor nuestros horarios y conciliar nuestra vida laboral con la familiar.
  
Con una niña pequeña y otro bebé en camino no tiene que ser fácil organizar vida familiar y laboral, ¿cómo lo hacéis?

Mentiría si dijera que es fácil, con un bebé en casa y un embarazo a cuestas todo cuesta un poquito más. Pero el hecho de ser responsables de nuestro propio tiempo es una ventaja. Y en los momentos de más ajetreo, siempre podemos echarnos una mano el uno al otro.

Para finalizar me gustaría que nos contases cómo trabajáis con las familias que se acercan a vosotros y lo que te apetezca aportar.

El primer contacto suele ser vía mail, aunque también hay clientes que nos llaman directamente. Concertamos una sesión fotográfica en nuestro estudio de Gran Vía 16, en el Taller del Prado. Algunos padres (o tíos, abuelos, amigos… al ser un regalo para el niño no siempre nuestros clientes son los padres) ya saben que cuento quieren antes de llegar, pero otros lo deciden antes de comenzar la sesión. Una vez allí la sesión, como te decía antes, es muy divertida, y tratamos de que el niño y su familia pasen un rato agradable. Después, en un plazo que varía entre una semana y diez días, entregamos el cuento. ¡Ah, se me olvidaba! Al finalizar la sesión tomamos una foto con el niño/ a y las personas que le acompañan  para ponerla al final del cuento. Así, el cuento no solo queda como material de lectura sino también como recuerdo fotográfico.
  
Muchas gracias por compartir un ratito con nosotros.

Muchas gracias a ti Carolina, un abrazo y hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario