miércoles, 12 de febrero de 2014

Emeibaby: Cómo colocar al bebé delante

La mochila Emeibaby es la única que se adapta al crecimiento del bebé / niño, desde recién nacido hasta los 15 kilos o más. Está confeccionada con tela de fular y con un par de anillas de aluminio (como las que se utilizan para confeccionar las bandoleras) a cada lado. De esta forma la tela se adapta al cuerpo del bebé / niño punto por punto, adecuándose al crecimiento del pequeño.

Las mochilas suelen ser las preferidas de los papás, lo cual no quita que a las mamás también nos gusten. Son fáciles y rápidas de poner y quitar, ya que no exige de ningún aprendizaje exhaustivo. A la hora de ajustar la Emeibaby hay que prestar atención a la postura fisiológica,  ya que de no hacerlo podríamos portear sin proponérnoslo de forma no ergonómica; pero su ajuste no es algo que requiera demasiada dificultad.

Para portear a un bebé  delante con la mochila Emeibaby (al igual que con cualquier otro portabebé ergonómico) es importante respetar la postura fisiológica del bebé, la espalda debe quedar redondeada y las rodillas más altas que el culo, en línea con los hombros.

En el vídeo que comparto más abajo explico cómo portear a un bebé pequeñito. Cuando el bebé va creciendo el cinturón ya no lo llevaremos bajo el pecho sino que lo iremos bajando, según va creciendo el pequeño, hasta llevarlo a la altura de las caderas con niños grandes. Insisto en que cuando ya nos tapan la visibilidad es hora de pasarlos a la espalda o a la cadera (en este último caso la Emei no lo permite), ya que de lo contrario podemos correr el riesgo de tropezar.

Una vez que realizamos el ajuste quedará preparado para las siguientes veces que porteemos a nuestro pequeño (o no tan pequeño). En todo caso quizás sólo haga falta, especialmente si ha dado un estirón, hacer un pequeño ajuste. Esto también puede ocurrir si es otro adulto el que va a portear.

Todos los portabebés permiten amamantar a nuestros pequeños mientras porteamos, pero una de las cosas que me gustan de la Emeibaby es su facilidad para amamantar sin desajustar la tela de las anillas, claro que para ello hay que tener cerradas al máximo las trabillas de los tirantes, que quedan a ambos lados de la cabeza del bebé. Solamente con aflojar, el bebé baja lo suficiente para quedar a la altura del pecho. Por otro lado recomiendo atención si somos primerizos al hecho de amamantar en portabebé, ya que es muy importante que el bebé tenga la cabecita libre para poder soltar el pecho cuando lo necesite. Con el tiempo y la práctica será algo que ya no tendremos tan en cuenta.

Comparto el vídeo que he realizado para mostrar cómo llevar a un bebé pequeñito en la Emeibaby delante. 




¿Te resulta cómodo amamantar a tu pequeño mientras porteas?



Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@soniandoduendes.com. Si lo que necesitas es una asesoría, ya sea online o a domicilio puedes ponerte en contacto conmigo en el ese mismo mail.



Si la información te ha resultado útil te invito a seguirme en facebook y a darte de alta en el boletín, para que puedas estar al tanto de mis artículos, y también de mis talleres, sorteos, novedades y ofertas. Si buscas un portabebé ergonómico lo puedes encontrar en la tienda.


Si quieres estar al tanto de todos los nudos de porteo suscríbete aquí a mi Canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario