lunes, 5 de mayo de 2014

Portabebé Tonga: Ideal para el verano

El tonga es un portabebé que se utiliza mucho en verano. Su red de algodón lo hace muy fresquito para las épocas de más calor, e igualmente seca muy rápido, por lo que viene muy bien para utilizar en la playa, la piscina o incluso la ducha, para bañarnos con nuestro bebé o niño.

Se trata de un portabebé “ayudabrazos”:

- Requiere que el adulto sujete al bebé o niño por la espalda con un brazo, especialmente si el bebé todavía no tiene un control de su tronco (no se mantiene sentado solo), ya que este portabebé no ofrece un sostén de la espalda del bebé.

- El peso recae en un solo hombro. Por esto y por lo anteriormente mencionado, no se recomienda para paseos largos, especialmente con niños que ya van pesando (aguanta hasta quince kilos).


Ventajas:

- Ocupa muy poco espacio y por tanto podemos llevarlo incluso en un bolsillo y poder utilizarlo como “ayudabrazos” en cualquier momento. Muy útil para niños que están empezando a andar, se cansan y quieren estar subiendo y bajando con frecuencia.

- Es fácil y rápido de poner.

- Ideal para bañarnos con nuestro bebé o niño.

- Al ser regulable, se adapta a cualquier talla. Se regula mediante la anilla y se hará antes de subir al bebé, ya que no se puede regular mientras se portea.

- Fresco y ligero.


Posiciones que permite el tonga:

- Delante y a la cadera erguido. Los bebés que no tienen un control de su tronco requieren, como he comentado antes, que les ayudemos sujetando su espalda con nuestro brazo.

- Posición cuna, para bebés pequeñitos. Es imprescindible que sujetemos al bebé con un brazo.

- A la espalda erguido. Esta posición es solo para niños más grandes, que ya se sientan solos y se agarran ellos mismos.


En posición erguida la tela debe de llegar, como en todo portabebé ergonómico y correctamente colocado, detrás de las rodillas del bebé, manteniendo así las rodillas más altas que el culo. La anilla debe ir lo más alejado posible de nuestro cuello, casi en el borde del hombro, para nuestra comodidad.





Actualmente tienes a disposición la nueva versión del Tonga, el Tonga Fit. En este caso la tela del hombro es más ancha, lo que resulta más cómodo para el portador. Aquí puedes adquirir el Tonga Fit.



Comparto un vídeo donde te explico cómo colocar el tonga y cómo regular la anilla a tu talla:




Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo en info@soniandoduendes.com 
para concertar una asesoría individual, a domicilio u online. En tienda puedes ver una gran variedad de portabebés.

Si quieres estar al tanto de nuestra sección de porteo, además de otros artículos relevantes, talleres, novedades, ofertas y sorteos, puedes darte de alta en nuestro boletín de noticias aquí. Siempre puedes darte de baja fácilmente cuando quieras.

En mi Canal deYoutube tienes una gran variedad de vídeos explicativos de porteo.



¿Con qué portabebé porteas en verano?

12 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Aquí en casa lo tenemos, gracias por esta entrada, que ya entra el veranico y aún no lo he probado con Darío, soy manducadicta! Pero con la entrada me has dado un empujoncico. Sabes que aunque no te comento ya casi, aún paso siempre por tu casica! Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el calor que hace ya va apeteciendo ponérselo, verdad?

      Gracias guapa. Un besazo

      Eliminar
  2. La compré el año pasado para el verano pensando que la usaría sólo para la playa, pero me equivoqué. Me he pasado con ella en el bolso todo el año. Es tan socorrida...

    Ya me he suscrito a tu canal de youtube :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no ocupa nada lo podemos llevar siempre en el bolso y utilizarlo en cualquier momento.

      Lo he visto :) Espero que te resulten interesantes los vídeos.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. No conocía este tipo de portabebé y me parece genual para el verano. Gracias por la información. Feliz día! Muack!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, aquí utilizamos un ergobaby, el de negro de estrellitas. Pero es bastante caluroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ergo es una mochila que reparte el peso entre los dos hombros y la espalda del portador, y por tanto se puede utilizar para largos paseos. El tonga es un "ayudabrazos" para ratitos cortos y gracias a su tejido en red es muy fresquito. Digamos que son portabebés para usos diferentes.

      Eliminar
  5. Hola , como cuanto tiempo aproximadamente recomendarías el uso seguido del tonga? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a usar con un bebé pequeñito, que no tiene control de su tronco te diría que para ratitos cortos. Aquí tienes que tener todavía más en cuenta que necesitarás un brazo para sujetar a tu bebe.

      Si lo vas a usar con un bebé o niño que ya tiene control de su tronco, que ya se sienta solo puedes usarlo todo el tiempo que tu vayas cómoda.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Mil gracias por la explicación tan clara!!

    ResponderEliminar