miércoles, 14 de mayo de 2014

Porteo Seguro

Hoy se celebra el día del Porteo Seguro y no puedo dejar de compartir los diferentes
artículos que he escrito en relación a la Seguridad y el Porteo. Por otro lado quiero resumir brevemente los aspectos que tenemos que tener en cuenta, imprescindibles, a la hora de portear a nuestros pequeños, tanto por su seguridad y la nuestra, como por el hecho de respetar la postura correcta.



- Espalda redondeada y rodillas más altas que el culo. No significa que por tener un portabebé ergonómico la postura vaya a ser la correcta, debemos cerciorarnos de que realmente estamos respetando esa postura ergonómica al colocar a nuestro pequeño en el portabebé.

- Bebé pequeño a una altura en la que, sin darle con nuestra barbilla en su cabeza,  podamos besarle fácilmente. Cuando el bebé nos tapa la visibilidad es hora de pasarle a la cadera o a la espalda.

- La barbilla del bebé nunca debe tocar su pecho, por riesgo de obstrucción de sus vías respiratorias. Por tanto debemos evitar posiciones que fomente esto.

- La espalda del bebé debe estar sostenida punto por punto, para dar un apoyo total a su tronco, y con la tensión adecuada.

- Siempre tenemos que poder ver al bebé en el portabebé, para comprobar que su boca y nariz están libres.

- Recuerda que no hay mejor ni peor portabebé (ergonómico), sino el que se adapta a vuestras necesidades como familia. Aquí es donde en mi función como asesora puedo ayudarte a encontrar, según vuestras necesidades y circunstancias, el portabebé ideal para vosotros.


No he querido extenderme mucho porque los enlaces que te pongo a continuación te lo aclaran a la perfección. Te puede interesar leer:


















Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@soniandoduendes.com. Si lo que necesitas es una asesoría, ya sea online o a domicilio puedes ponerte en contacto conmigo en el ese mismo mail.


Si la información te ha resultado útil te invito a seguirme en facebook y a darte de alta en el boletín, para que puedas estar al tanto de mis artículos, y también de mis talleres, sorteos, novedades y ofertas. Si buscas un portabebé lo puedes encontrar en la tienda.




Participamos en el Dia del #PorteoSeguro


No hay comentarios:

Publicar un comentario