domingo, 29 de junio de 2014

Caboo, portabebé mochila / fular

La mochila Caboo, más que una mochila, es un fular semielástico preformado, 100% algodón orgánico. Lleva una cruz de tela preformada en la espalda, de tal manera que al ponérnoslo nos queda otra cruz delante, que ajustaremos mediante las anillas que lleva a ambos lados. De esta forma se asemeja a la cruz envuelta preanudada (con las tiras por dentro) con fular elástico. Aquí puedes ver las ventajas de realizar la cruz envuelta preanudada con las tiras por fuera.

El inconveniente que encuentro a la Caboo es que, al igual que ocurre con el anudado de la cruz envuelta preanudada con las tiras por dentro, que puedes ver aquí, no permite del todo una postura fisiológica, espalda redondeada y rodillas más altas que el culo. Con un bebé de pocos meses, que todavía mantiene él mismo las rodillas más altas que el culo, es más fácil; pero según el bebé va creciendo y aumentando de peso, el conseguir una postura fisiológica ya no es tan fácil y las rodillas suelen quedar al mismo nivel que el culo. En el caso de que la tela, por el peso, se destense, por supuesto podemos tensar y recolocar las veces que haga falta.

Es un portabebé que algunas familias eligen porque ofrece el confort de un fular semielástico (tela pegadita a nuestro cuerpo y el de nuestro bebé, aquí puedes ver las características de los diferentes tipos de fulares), con el nudo ya preformado, sin la necesidad por tanto de tener que realizar ningún nudo.

Aunque existen otras opciones, en cuanto a portabebés y nudos, que permiten una postura óptima, este portabebé puede ser el adecuado para aquellas familias con unas necesidades concretas.


A continuación te muestro a través de  foto-vídeo cómo colocarte una mochila Caboo. Para lograr una mejor postura para el bebé en la Caboo, cosa que no comento en el vídeo, tienes que procurar tensar, de las tiras de tela que salen de las anillas, zona por zona y no de una sola vez de toda la tela.




Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo en info@soniandoduendes.com 
para concertar una asesoría individual, a domicilio u online. En tienda puedes ver una gran variedad de portabebés. Si estás interesada en adquirir una Caboo ponte igualmente en contacto conmigo.

Si quieres estar al tanto de mi sección de porteo, además de otros artículos relevantes, talleres, novedades, ofertas y sorteos, puedes darte de alta en el boletín de noticias aquí. Siempre puedes darte de baja fácilmente cuando quieras. Del mismo modo me puedes seguir en facebook.

En mi Canal deYoutube tienes una gran variedad de vídeos explicativos de porteo.


¿Qué ventajas dirías que tiene la Caboo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario