domingo, 8 de junio de 2014

¿Tonga, Tonga Fit, Suppori o Kantan? Portabebés ligeros

El tonga, el tonga fit, el suppori y el kantan son portabebés ligeros, fresquitos (tejidos en forma de red), cuyo peso recae en un solo hombro al ser tipo bandolera y coloquialmente llamados “ayudabrazos”, porque casi siempre va a ser necesario sujetar al bebé o niño que llevemos con un brazo (a no ser que ya sepa agarrarse solo), por lo que no permiten tener las dos manos libres.

Mi intención es hacer una comparativa de estos cuatro portabebés. Quiero dejar claro lo que siempre digo, que no hay mejor ni peor portabebé ergonómico, ya que hay que encontrar el que se adapte a las necesidades de cada familia, y aquí es donde yo puedo ayudarte como asesora.




Características comunes:

- Portabebés ligeros.
- Frescos.
- Tamaño pequeño. Caben perfectamente en el bolso e incluso en un bolsillo.
- Secado rápido. Ideales para bañarnos con nuestros peques.
- Tejido en red.
- El peso recae en un solo hombro.
- Se pueden usar, con matices, desde el principio hasta los 3 años, durante períodos no muy largos de tiempo. Hasta que el bebé no aprenda a garrarse solo necesitará que le sujetes con un brazo. Por otro lado, bebés que aún no se sientan solos podrán ser porteados durante ratitos cortos, ya que no ofrece un sostén del tronco y tendremos que sujetarles nosotros.


   

Tonga

El Tonga está fabricado en Francia  y está tejido en red  100% algodón, importante si estás buscando tejidos naturales. Aunque la parte de tela que queda en el hombro, el punto de apoyo, es estrecho, el llevarlo en el extremo del hombro te ofrece mayor comodidad. Aguanta un peso de hasta 15 Kg. y es talla única, ya que dispone de una hebilla que permite regularlo a la constitución de cada portador y al tamaño del bebé.

En el siguiente artículo te cuento más sobre este portabebé y te muestro en vídeo cómo colocarlo.



Tonga Fit

Esta es la nueva versión del Tonga. Con las mismas características que he mencionado anteriormente y con unas nuevas prestaciones:

- El tejido del  hombro se despliega para una mayor comodidad del portador. Un punto importante, sobre todo para quienes dudaban a la hora de elegir el tonga por su anterior versión con el hombro estrecho.

- El algodón es ahora más suave y resistente.

- La tela donde va el pequeño es más amplia. De esta forma se coloca con mayor facilidad.



Suppori

El Suppori está fabricado en Japón y está tejido en punto más estrecho que los otros dos, de poliéster 100%. El punto de apoyo en el hombro es muy amplio, lo cual permite buena comodidad, pero también “obliga” a llevar al niño o bebé a la cadera, si queremos que el punto de apoyo amplio quede en el hombro. Aguanta un peso de hasta 13 Kg. y va por tallas, importante a tener en cuenta si va a ser usado por más de un portador o con niños de diferentes tamaños/edades.




Kantan

El Kantan está fabricado en Japón y tejido en red 100% poliéster. El punto de apoyo es lo suficientemente ancho para que apoye en todo el hombro. Este portabebé  tiene dos tallas, pero además dispone de una hebilla para regularlo a nuestra talla y el tamaño del niño, aunque hay que considerar que da mucha talla, y por tanto la talla más pequeña puede quedar grande a un portador de constitución pequeña. Remarcar que el borde de este portabebé es ancho y grueso, y difiere bastante del resto de tejido en red, por lo que suele clavarse, tanto en el portador como en el niño. Por último, aguanta un peso de hasta 13 Kg.





¿Has probado todos o algunos de estos portabebés? ¿Dirías que les has dado un gran uso?






Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@soniandoduendes.com. Si lo que necesitas es una asesoría, ya sea online o a domicilio puedes ponerte en contacto conmigo en el ese mismo mail.



Si la información te ha resultado útil te invito a seguirme en facebook y a darte de alta en el boletín, para que puedas estar al tanto de mis artículos, y también de mis talleres, sorteos, novedades y ofertas. Si buscas un portabebé lo puedes encontrar en la tienda.


(Post editado en octubre de 2016)


6 comentarios:

  1. Yo tengo la tonga. La compre buscando algo fresquito, ligero y cómodo.
    La he usado muchísimo, la he prestado y ahora en veranito la usaré mucho más con mi peque.
    Yo siempre la recomiendo para bebes grandes o niños pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es el que hemos usado nosotros, y para esta época viene especialmente bien.

      Jajaja, además veo que ha pasado por varias manos, eso está muy bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Muy buena comparativa! lo he compartido en el resumen semanal de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-mamas-y-papas-ccxxxvi

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber dónde comprar el tonga fit. Mi bebé no quierw ir en la mochila, quiere ver mundo y creo que esto sería perfecto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Lo puedes comprar en mi tienda onlin Soñando Duendes.
      http://www.soniandoduendes.com/soniandoduendes/c248030/tonga.html

      Ahora mismo está agotado, pero repondremos en breve. Estamos mejorando el blog y la tienda y la web estará unos días inactiva. Si necesitas algo puedes escribirme a info@soniandoduendes.com

      Eliminar