martes, 2 de junio de 2015

Nudo con fular para embarazadas

Si estás embarazada puede resultarte interesante el vídeo que te traigo a continuación. Te muestro como utilizar un fular portabebé para aliviar el peso de la barriga, cuando esta va pesando. Al mismo tiempo te ayuda a llevar una postura correcta.


Te será especialmente útil para sentirte más cómoda. Si estás pensando en portear con fular a tu bebé, podrás aprovechar el uso de este ya durante el embarazo.

Durante el embarazo, y debido al aumento paulatino del peso de la barriga, tendemos a llevar todo el peso hacia delante exageradamente. De esta forma basculamos la pelvis hacia delante y hacia abajo. Esto provoca que la lordosis lumbar (curvatura fisiológica de la columna en la zona lumbar) se convierta en una hiperlordosis (exceso de la curvatura) lumbar, que nos puede ocasionar dolores de espalda.


Lo ideal es aliviar en la medida de lo posible esa hiperlordosis para evitar posibles dolores de espalda. Para ello procuraremos evitar llevar, más de lo necesario, la columna hacia delante en el zona lumbar. Lo que podemos hacer para evitar o aliviar esa hiperlordosis es bascular la pelvis hacia arriba, para adoptar una postura más adecuada.

Si tienes molestias de espalda o dudas al respecto, te recomiendo acudir a un fisioterapeuta. Sin duda te orientará mejor que yo en este aspecto.

Este nudo te ayudará a dar un pequeño sostén a tu barriga, cuando notas que el peso de esta te molesta. Pero no se trata de tensar ni apretar demasiado, sólo de ofrecer una pequeña ayuda extra. Y por supuesto, se trata de que vayas cómoda.





¿Has probado este nudo? ¿Te sientes más cómoda? Cuéntame.


Si la información te ha resultado útil te invito a seguirme en facebook y a darte de alta en el boletín. Igualmente puedes seguirme en mi Canal de youtube, para estar al tanto de todos mis vídeos. Si necesitas un fular, cualquier otro portabebé o artículo de crianza, puedes encontrarlo en mi tienda online.


Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@soniandoduendes.com. Si lo que necesitas es una asesoría, ya sea online o a domicilio puedes ponerte en contacto conmigo en el ese mismo mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario