lunes, 13 de julio de 2015

Parto: Bolsa para el hospital

Si me sigues de cerca sabrás que me encuentro en la recta final de mi embarazo. Ya tenemos todo más o menos organizado. Y si no fuese por este calor mortal estaría mucho mejor.

Quiero contarte lo que llevaré en la bolsa para el hospital por si te sirve. Eso si, decirte que a pesar de estar en mi lista, no todo lo considero imprescindible. Así que te cuento qué llevo y mis motivos para ello.


- Plan de parto. Esto si lo considero imprescindible, a pesar de haber elegido un hospital lo más respetuoso con el parto fisiológico. En su momento ya envié mediante carta certificada varias copias al hospital. Pero no está de más ir con el plan de parto bajo el brazo (esto el papá, que por otro lado se lo sabe enterito, por si hace falta recordarles algo).

- Algo ligero de comida: Zumo, yogur, caldo… Por si me apetece tomar algo ligero durante el trabajo de parto. Una botellita de agua tampoco es mala idea, para tenerla a mano si tengo sed. O unos bombones, para quedarme más tranquila si por lo que sea no siento a mi pequeña durante un tiempo. Mi intención es no necesitar esto en el hospital.

- Manta eléctrica. Lo mejor para aliviar las posibles molestias de las contracciones es un baño con agua calentita, cosa que haré en mi casa. Pero si tengo molestias en la zona de los riñones, como con mi hija mayor, puede serme útil. Al igual que con la comida, espero no necesitarlo en el hospital, porque procuraré pasar el máximo tiempo posible más cómodamente en mi casa.

- Abanico y música relajante. Como he dicho antes, tampoco esto creo que sea algo que necesite en el hospital. Lo mejor es pasar en casa cómodamente y en intimidad la mayor parte del trabajo de parto y acudir al hospital cuando las contracciones sean ya más seguidas y regulares.

- Kanga o paño africano. Se trata de un portabebé de algodón de origen africano. Esta ha sido mi elección para llevar al hospital, ya que mi intención allí más que portear a mi pequeña es hacer Cuidados Madre Canguro, la mejor forma de ofrecerle lo que necesita en sus primeras horas de vida. También podríamos hacer piel con piel sin nada más.

- Camisón y bodys, para mi y para mi niña respectivamente. Como he dicho haremos piel con piel, por lo que quizás no hagamos mucho uso de ellos. Pero para cuando nos marchemos un body para mi pequeña si será necesario.

- Bragas desechables. Considero que es algo con lo que estaré más cómoda, más que nada como sujeción de las compresas postparto.

- Chanclas y toalla. Unas zapatillas cómodas para caminar si creo que hacen falta. Luego me gusta llevar mi propia toalla para darme una ducha. Aunque esto último no corre prisa, sobre todo de cintura para arriba, para que mi pequeña pueda oler totalmente a mamá en sus primeras horas.

- Sujetador de lactancia. Al hacer piel con piel no es necesario, pero como tengo el pecho grande lo llevaré por si en algún momento estoy más cómoda con él puesto.

- Sacaleches. Confío en que no me haga falta. Si no fuese así pediría uno en el hospital. Pero gusta ser previsora.


Como ves no todo es necesario. Y lo que llevo lo hago según mis necesidades y las de mi pequeña. Lo más importante es llegar al parto tranquilas, confiando en nosotras y en nuestro bebé.


Cuéntame, ¿crees que sobra o falta algo?


Si la información te ha resultado útil te invito a seguirme en facebook y a darte de alta en el boletín. Si necesitas un portabebé puedes encontrarlo en mi tienda online.


Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@soniandoduendes.com. Si lo que necesitas es una asesoría, ya sea online o a domicilio puedes ponerte en contacto conmigo en el ese mismo mail.

12 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante, yo estoy con la mía en mente aún así que tomo nota porque no se me había pasado por la cabeza lo de la manta por ejemplo y es buena idea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara.

      Bueno, mas que manta sería sábana ;) ya que es finito. Igual sirve para hacer CMC que para arropar al bebé si fuese necesario. Aunque ya te digo que con los calores que hace aquí no creo que haga falta.

      Enhorabuena por tu embarazo!

      Eliminar
  2. Es un hospital privado verdad?, yo di a luz en uno público y solo me lleve el DNI y el movil, luego mandé a que fueran a casa a por la ropa para la niña y para mi :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, para nada privado. Es público.

      El plan de parto y el kanga para mi son fundamentales. Luego me gusta ser previsora y así no necesito que luego anden trayéndome nada.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola.
    Crees que te dejarán comer o beber??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El Hospital que he elegido en principio no pone objeciones a ello.
      De todas formas aunque no fuese así, la última decisión es nuestra, no de ellos. Por lo que si a mi me apetece beber o comer algo ligero, si el parto transcurre con normalidad, me pueden decir lo que quieran que la decisión es mía y las recomendaciones lo avalan.

      Eliminar
  4. Guapa hace mucho que no te comento, pero te quería desear que tengas un parto precioso y que la llegada al mundo de la peque sea especial y mágica, mil besicos incluida a la grandota ya de la casa. Feliz parto!!!!!!!! y postparto!!!! Besos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me ha hecho tenerte por aquí.
      Muchas gracias!!!
      Un fuerte abrazo también para vosotros.

      Eliminar
  5. Ji,ji!! Llevamos casi lo mismo, menos el sujetador de lactancia que yo no lo necesito (la ventaja de los pechos pequeños, je,je), y el paño africano, yo llevo una bandolera fresquita... ¡Te deseo un buen parto y aún mejor puerperio!!! Abrazotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un parto maravilloso y disfrutado.

      Te deseo igualmente un buen parto y un feliz puerperio.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Ya lo he leído!! Me alegro tantísimo!! Un abrazote enorme!!

      Eliminar