martes, 14 de octubre de 2014

Mei tai evolutivo y vídeo

Hoy te voy a hablar de la opción adaptada del mei tai para llevar a bebés pequeños que aún no se sientan solos. Como ya he comentado en otras ocasiones, el mei tai es un portabebé que no se recomienda hasta que el bebé no se sienta solo, ya que no le ofrece un sostén punto por punto del tronco ni de la cabecita, además de que el puente es demasiado amplio para un bebé tan pequeñito. Si tu bebé ya se sienta solo puedes optar por un mei tai “normal”. En este artículo te hablo más acerca del mei tai (no evolutivo) y te muestro en vídeo cómo colocarlo.

La postura correcta en la que tiene que ir el bebé en un portabebé ergonómico y adecuado a su edad y desarrollo es la siguiente: la tela debe llegarle a las corvas (detrás de las rodillas) para poder mantener estas más altas que el culo y la espalda debe quedar redondeada en C.

Los mei tais evolutivos son mei tais que se han adaptado para llevar a bebés pequeñitos que aún no tienen un control de su tronco. Pero estos mei tais adaptados, al no ofrecer por si solos un sostén punto por punto de la espalda del bebé, requieren que se coloque adecuadamente al bebé para respetar su postura fisiológica. Existen otros portabebés diseñados para llevar a bebés recién nacidos que permiten una postura adecuada para bebés tan chiquitines, como el fular, la bandolera o la mochila Emeibaby. Pero si por vuestras necesidades el mei tai evolutivo es el que más se adapta a vosotros como familia quiero explicarte cómo colocarlo de forma adecuada.

Para colocar al bebé de forma apropiada, respetando su postura fisiológica, en un mei tai adaptado, es necesario que las tiras largas (que se cruzan en la espalda) sean anchas, para así ayudarnos a ofrecer mayor sostén al tronco del bebé. Por eso el que tengo en tienda es el Hop-Tye, porque tiene las tiras anchas y además de repatir mejor el peso, como digo nos ayuda a dar un mejor soporte a la columna del bebé.

En este vídeo te muestro cómo colocar a un bebé pequeñito en Hop-Tye, mei tai evolutivo, respetando su postura fisiológica:



Si la información te ha resultado útil te invito a seguirme en facebook y a darte de alta en el boletín, para que puedas estar al tanto de mis artículos, y también de mis talleres, sorteos, novedades y ofertas. Si buscas un portabebé lo puedes encontrar en la tienda.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@soniandoduendes.com. Si lo que necesitas es una asesoría, ya sea online o a domicilio puedes ponerte en contacto conmigo en el ese mismo mail.

Para estar al tanto de todos los nudos de porteo suscríbete aquí a mi Canal de Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario