lunes, 24 de octubre de 2016

Mochila a la espalda: Emeibaby

Ya he hablado en más de una ocasión sobre la mochila portabebé Emeibaby. Esta es una mochila diseñada para crecer con el bebé. Se ajusta completamente al tamaño del bebé o niño mediante su tela de fular y sus anillas en ambos lados. Se puede portear con la Emeibaby desde los tres kilos y medio de peso del bebé y está homologada hasta los 15 kilos.

Como te decía no es la primera vez que hablo sobre esta mochila. En los siguientes enlaces puedes leer más sobre ella. Además en cada artículo tienes su correspondiente vídeo:

- Emeibaby preajustada” con bebé de unos seis meses. Te cuento como colocar la mochila delante correctamente y cómo meter y sacar al bebé de la mochila sin desabrocharla.





¿Cuándo pasamos al bebé a la espalda?

Cuando el peque crece y te tapa la visión es buen momento para pasarlo a la espalda.

Por supuesto puedes llevarlo a la espalda antes, no hay una edad mínima para llevar al bebé detrás. Todo depende de cómo te veas de segura y la práctica que tengas porteando delante.




¿Qué puede suceder si tu pequeño ya va pesando y te tapa parte de la visión?

Puedes tropezar con mayor facilidad al haber disminuido tu campo de visión.

El suelo pélvico puede verse resentido, sobre todo si porteas durante largo tiempo. El llevar al bebé a la espalda no afecta de la misma manera al suelo pélvico, claro que esto también depende del portabebé o nudo que utilices. Lo que está claro es que la sensación de peso es menor si va correctamente a la espalda.



En ocasiones da reparo comenzar a portear a la espalda, sobre todo por el miedo al momento de pasarlo detrás. Puedes probar las primeras veces a pasarlo a la espalda cuando esté otro adulto con vosotros o teniendo detrás el sofá o la cama. Se trata de práctica. En poco tiempo lo controlarás igual que portear delante.


Otro motivo que suele retrasarlo es el hecho de que no vemos a nuestro hijo. En este caso un espejito puede ser de gran ayuda para estar más tranquila y tener a tu pequeño a la vista en cualquier momento.




En el siguiente vídeo te muestro cómo portear a la espalda y una manera de pasar al bebé detrás. Aunque aquí hablo de la Emeibaby, la manera de hacerlo se puede realizar con cualquier mochila ergonómica. Por supuesto hay otras maneras de pasar al peque detrás, que puedes ver en este otro vídeo





¿Porteas a la espalda? ¿Te resulta sencillo?



Si la información te ha resultado útil te invito a seguirme en facebook y a darte de alta en el boletín.

En la tienda puedes encontrar una amplia variedad de portabebés ergonómicos.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a info@soniandoduendes.com. Si lo que necesitas es una asesoría, ya sea online o a domicilio puedes ponerte en contacto conmigo en ese mismo mail.


No hay comentarios:

Publicar un comentario